Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El PP pide que se busque solución a los graves problemas de fracaso y absentismo escolar en la comunidad de Aprendizaje Entre Culturas

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El PP pide que se busque solución a los graves problemas de fracaso y absentismo escolar en la comunidad de Aprendizaje Entre Culturas

Y a la falta de trasporte escolar para los alumnos del Instituto Justo Millán mayores de 16 años

Una vez que se ha dado por comenzado el nuevo curso escolar 2021-2022, desde el partido Popular de Hellín quieren poner sobre la mesa, una serie de problemas que, aseguran, sigue existiendo en el municipio en materia educativa y desde el Ayuntamiento de Hellín deben de solucionarse de manera urgente.

Así recuerdan qué en la sesión plenaria ordinaria del mes de Julio, la concejala delegada de Educación, Luci Carreres, daba cuenta del Informe Bienal sobre situación educativa del municipio, mientras el portavoz de Grupo Municipal del Partido Popular, Manuel Serena, hacía hincapié en dos asignaturas pendientes en materia educativa del Ayuntamiento de Hellín.

“Un informe bienal tiene sentido si se atiende a las conclusiones y a los objetivos que salen de dicho informe, no tiene sentido elaborarlo si no se toman medidas y no se buscan soluciones”.

“Una de las tareas primordiales que tiene el Ayuntamiento, seguía argumentando Serena, es seguir trabajando, para conseguir de una vez, la implicación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que los alumnos del Instituto Justo Millán que han superado la etapa de educación obligatoria, con más de 16 años y que siguen cursando en dicho Instituto Módulos o Bachillerato puedan conseguir tener derecho a trasporte escolar”.

Fracaso y absentismo escolar
Para el PP otra de las tareas importantes que están pidiendo una importante solución es el enfoque de la Comunidad de Aprendizaje Entre Culturas, para lo cual ponen sobre la mesa dos opciones: más implicación de todas las administraciones competentes y darle una solución todos juntos o buscar una nueva redirección al enfoque de la Comunidad de Aprendizaje. “No podemos aceptar año tras año unos niveles de fracaso escolar tan altos, ni tampoco unos niveles de absentismo escolar como los que se producen en la comunidad de aprendizaje, teniendo en cuenta que estamos hablando de escolares en la etapa de enseñanza obligatoria”, indica el portavoz del GM.
Más adelante Serena, aunque reconoce que las soluciones no son fáciles y difíciles de conseguir a muy corto plazo, pide “seguir trabajando en esa dirección. La comunidad de Aprendizaje Entre Culturas da servicio a dos de los barrios más deprimidos de nuestra ciudad y lo que se busca desde el punto de vista de Servicios Sociales, es que esos barrios se regeneren y mejoren, y todos sabemos que una de las bases es la educación”.

“Los informes bienales de educación han reflejado en repetidas ocasiones datos similares en referencia a la Comunidad de Aprendizaje Entre Culturas, por lo tanto, hay que hacer cosas distintas porque las que se hacen no están funcionando. Hay que darle un reenfoque, no podemos permitir que en el próximo informe bienal se vuelvan a repetir los mismos resultados, habríamos perdido otros dos años”.

Un porche para el Colegio Santiago Apóstol de Isso
Por último, Manuel Serena reitera la petición desde el GM del Partido Popular de la construcción de un porche en el Colegio Santiago Apóstol de Isso, una reivindicación tan antigua, tanto de padres como de alumnos, que aún no ha tenido una solución por parte del Ayuntamiento.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!