Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El PP pide a Juan A. Andújar que se deje de adjetivos despectivos y se centre en su trabajo para solucionar el paro

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El PP pide a Juan A. Andújar que se deje de adjetivos despectivos y se centre en su trabajo para solucionar el paro

Por lo que tiende su mano para buscar mitigar este problema endémico

Continua el “toma y daca” entre el Grupo Municipal del Partido Popular, representados por los ediles Armentario López y Pedro García, y el concejal socialista, Juan Antonio Andújar, responsable del área de Empleo y Patrimonio. Ahora la ha llegado el turno, tras las palabras pronunciadas por el edil socialista, a sus “colegas” de la oposición que en un lago comunicado quieren rebatir las cuestiones planteadas en la rueda de prensa ofrecida el pasado viernes.

Así, tras indicar que sacar a colación los datos de desempleo desde el año 2006, como hizo Andújar, no les parece lo más indicado pues “no creemos que mirar al pasado tenga mucho sentido para hacer comparativas de colores políticos que han pasado por el Ayuntamiento y la región, teniendo además en cuenta que en ese período solo gobernó el PSOE a excepción de una legislatura gobernada por el PP”.

“Por cierto, continúan, en esta última, se mejoraron los datos, con mucho esfuerzo y no sin tomar decisiones duras, pero se ven ahí, acertadas. Donde hasta el pago de las nóminas del personal del Ayuntamiento llevaban a un acto de ingeniería por no incurrir en impagos. Nos parece muy bien la labor pedagógica del concejal, pero teniendo en cuenta el dato anterior”.

Adjetivos calificativos despectivos
Más adelante, tras criticar las palabras “poco adecuadas sobre Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy”, piden al concejal que se centre en el presente y en el futuro, pero de paso recuerdan “ que Cospedal heredó una región en quiebra tras un gobierno del socialista José María Barreda donde la primera caja de ahorros que se intervino fue la CCM por préstamos indebidos a amigos de Ciudad Real, donde se pagaba 1 millón de euros de intereses de deuda diarios, donde las cuentas bancarias estaban al descubierto en agosto de 2012 y donde había que priorizar pagos a proveedores, funcionarios, sectores sociales, sanitarios, etc. Al igual tampoco sirve de nada indicar que el ejecutivo de Zapatero dejo 5.287.000 parados, mientras que el ejecutivo de Rajoy creó 1.000.000 de empleos”.

También, en esta larga misiva, quieren hacer referencia a los llamados planes de empleo para “dejar caer que del impacto que indica Andújar producen en las pedanías no son los deseados sin querer incidir en este tema y así evitar “calificativos despectivos hacia el actual presidente del gobierno regional como los que entona el concejal de Empleo cuando se refiere al presidente del PP, Paco Núñez como el encargado de la finca”.

Hacer buen uso de la herramienta
Sobre la nombrada agencia de colocación, López y García aseguran que no confunden los términos pues son conscientes de que la tienen y que “buen uso se hace de la herramienta”, cuando lo que afirmar es que a nivel local no tienen competencias en materia de empleo.
A pesar de todo esto desde el Partido Popular dicen “que se sorprende y hasta nos genera estupor cuando indica que hay falta de propuestas por nuestra parte. Venimos colaborado en materia de empleo con el concejal y lo seguiremos haciendo, como por ejemplo en las nuevas homologaciones del centro de formación municipal, a propuesta de nuestro grupo a través de una moción”.

Mesa local por el empleo
Otro de los temas que quieren rebatir con esta comunicación es falta de convocatorias de la llamada mesa local de empleo por la falta de propuestas. Desde el PP quieren dejar bien claro que en reiteradas ocasiones han pedido que se convoquen esta herramienta donde, aseguran, “se puedan presentar propuestas, que en nuestro caso ya hemos presentado vía mociones, porque si no se convoca es muy atrevido decir que hay cero o menos de cero propuestas. Allí además se sentarán los agentes sociales, al margen de que tengamos líneas directas con ellos”.

Y para demostrar la necesidad de convocarla cuando antes, tras indicar que “estas propuestas que se puedan plantear, no serán ocurrencias, como dice el concejal socialista, sino apuestas por abordar este problema endémico que el mismo reconoce, sufre nuestra localidad en materia de desempleo. Ese que nos llevó a que en su día de incluyera a Hellín en el Decreto de delimitación de zonas prioritarias y se nos calificara como zona especialmente deprimida con altas tasas de desempleo y del que parecía vanagloriarse en agosto de 2018 el Sr. Andújar. Hay mucho por hacer para que algún día no tengamos esa calificación y por ello seguiremos insistiendo en soluciones que saldrán de nosotros, que no de Page que está más pendiente durante estos meses de criticar a los diferentes colectivos, cuando no de esconderse o de prohibir”.

Volver a tender la mano
Ya para finalizar este largo comunicado, tras congratularse que al menos en una cuestión habían coincidido, como era la necesidad de dotar de más recursos humanos a la oficina técnica para abordar los proyectos presentes y futuros y reiterar la necesidad de centrarse para solucionar los problemas que tiene el municipio de Hellín en el presente y en el futuro, vuelven a asegurar que su intención en nombre del CMPP es tender la mano al equipo de gobierno, como también a todas las restantes fuerzas políticas, los agentes económicos y sociales “para sentarnos, analizar la situación y crear las bases, con las buenas ideas que seguro todos podemos aportar, para revertir este problema endémico del desempleo, que sin duda es el que más preocupa a los vecinos de Hellín”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca