Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El PP de Hellín acusa a García Page de incapacidad manifiesta para gestionar la crisis de la Covid-19

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El PP de Hellín acusa a García Page de incapacidad manifiesta para gestionar la crisis de la Covid-19

Y pone por ejemplo la mala planificación en las obras del Hospital de Hellín

Con el fin de dar su opinión sobre la marcha de las obras del Hospital Comarcal de Hellín, el presidente local del Partido Popular en Hellín, Manuel Serena, como el diputado regional, Juan A. Moreno Moya, convocaron a los medios de comunicación en la sede de la calle Sol, donde como era de suponer, las críticas negativas estuvieron al orden del día.
En primer lugar, el concejal quiso aclarar de salida que esta convocatoria no llegaba por el incidente surgido en la noche anterior, que provocó una inundación en las instalaciones de Urgencias, que precisamente se habían puesto en funcionamiento pocos días antes, tras el deterioro sufrido por el incendio del pasado mes de mayo.

“Nosotros partimos de un error de base motivado por la falta de cintura y mala gestión del gobierno regional con las obras del Hospital, no las asociadas al incendio del 28 de mayo, que se llevaron a cabo con cierta celeridad, sino las de remodelación de las plantas que se iniciaron dos meses tarde”.

Desde el Partido Popular, continuó, pedimos que se iniciarán, en plenos, en comisiones, ruedas de prensa, y principalmente al alcalde de Hellín, para que intentará acelerar el inicio de las obras antes porque se preveía, según todos os expertos sanitarios, que la segunda ola del coronavirus iba a llegar y ha llegado. Y ahora nos encontramos que el Hospital de Hellín no tiene todas las obras terminadas, acabamos de pasar a la fase 3 y la situación sanitaria en Hellín y toda su comarca es preocupante”.

Así, indicó que como las obras se han tenido que acelerar, por las circunstancias en las que nos vemos empujados, han traído algunos problemas, como las referidas filtraciones de agua en las dependencias de Urgencias.
“Pequeños fallos que pueden causar grandes tragedias, o realmente problemas como el que vivimos en la sala más crítica de Urgencias”, concluyó.

Críticas a García-Page
Por su parte Moreno Moya, dirigió sus críticas directamente a Emiliano García- Page, como en otras ocasiones que había demostrado “una incapacidad manifiesta para gestionar la crisis del Covid-19 en Castilla-La Mancha. Con mensajes contradictorios, sin una medida anticipatoria y sin ofrecer a los profesionales los medios necesarios y está alejado de la verdadera realidad”.

Medidas restrictivas
El diputado regional, también hizo un rápido resumen de cómo se encontraba en la actualidad el territorio de Castilla-La Mancha haciendo hincapié en a la atención primaria, muy cerca del colapso y la hospitalaria con un aumento de atención presencial muy elevado, y que todo se resolvía con medidas restrictivas para perjudicar a los ciudadanos.

Por ello, Moreno Moya preguntó cuántas pruebas o cribados se habían realizado y reclamó que se llevaran a cabo más tests a la población con el fin de intentar contener la expansión de la pandemia, como lo demuestra todos los días el aumento de las personas contagiadas y hospitalizadas. En este recorrido, el diputado no olvido de indicar que entre los médicos y los profesionales del transporte terrestre existían muy mal ambiente.

Para finalizar, calificó de irreales los
presupuestos regionales para 2021. Por el contrario, aseguró el presidente de su partido, Francisco Núñez, ha presentado un plan de rescate para familias y empresas, con ayudas directas para el pago de la cuota de autónomos, alquiler e hipotecas de los locales o negocios afectados por la pandemia, la reducción de costes financieros para los autónomos y, en el caso de las familias, la bajada del tramo autonómico del IRPF y del Impuesto sobre Patrimonio y Actos Jurídicos Documentados, así como la eliminación del Impuesto de Donaciones y Sucesiones.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!