Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El PP califica el reciente viaje a Canarias de García-Page como un episodio bochornoso

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El PP califica el reciente viaje a Canarias de García-Page como un episodio bochornoso

“El presidente de Castilla-La Mancha está borracho de poder” afirmó el diputado provincial Francisco Vizcaíno

El diputado provincial, Francisco Vizcaíno, llegaba a la sede del Partido Popular con un solo objetivo criticar el viaje del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acompañado por su consejero de Sanidad, Jesús Fernández, a Canarias, la pasada semana, y del que se han hecho eco los distintos medios de comunicación.

“Es una noticia que nos sorprendió y nos dejó atónitos. Esta es la última afrenta de Page a los castellanos manchegos, que vivimos encerrados en nuestra región, mientras que un vecino de Hellín no se puede desplazar a Murcia, por poner un claro ejemplo, el presidente de la Junta de Comunidades y su consejero de Sanidad, Jesús Fernández, se fueron de viaje turístico a las islas Canarias, con la excusa de la firma de un convenio de cooperación sanitaria con el gobierno canario. Algo que se hizo el pasado viernes, día 9, al mediodía, iniciado así su viaje turístico”.

Más adelante, el diputado confirmó que desde el Partido Popular se había solicitado la comparecencia de manera urgente de Emiliano García-Page en las Cortes Regionales, para explicar este bochornoso viaje, y dar todos los detalles de su viaje: el motivo, que personas lo han acompañado, cual ha sido la duración, el coste y quién ha pagado dicho coste.

Uso fraudulento del dinero público
“Creo, continuó, que podíamos estar ante un uso fraudulento de dinero público, pues insisto que no hay justificación alguna pues su agenda oficial terminó el viernes pasado a mediodía y él prefirió quedarse en las islas haciendo turismo. Esto demuestra que la firma del convenio era una excusa tonta para disfrutar de un fin de semana en las Islas Canarias. Para nosotros esto es un insulto a la inteligencia para los castellanos- manchegos, pues la firma de este convenio se podría haber hecho perfectamente, como lo estamos haciendo todos, a través de cualquier plataforma electrónica”.

Ya, a preguntas de los informadores sobre las consecuencias de este viaje, que había calificado como inexplicable, Vizcaíno añadió que “Page está borracho de poder y encima tiene la desfachatez de hacerse fotos en el observatorio de Roque de los muchachos, situado junto al Parque Nacional de la Caldera de Taburiente”.

Sobre la marcha de la vacunación contra el coronavirus indicó que simplemente era un problema logístico.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca