Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Pleno del Ayuntamiento recurre a los gobiernos de la nación y de la comunidad autonómica para que ADIF preste atención a sus reclamaciones ferroviarias

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Pleno del Ayuntamiento recurre a los gobiernos de la nación y de la comunidad autonómica para que ADIF preste atención a sus reclamaciones ferroviarias

Y aprueba una subvención de 10.000 para el Teatro Victoria

En la mañana del lunes se llevó a cabo la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de mayo, que se iniciaba con el habitual minuto de silencio dedicado a las víctimas de la violencia de género, la pandemia y la guerra de Ucrania.

Una sesión, con dos horas de duración y ocho puntos en el orden del día, la mitad de ellos dedicados a la mociones, tres de ellas presentadas por los grupos de la oposición, y la cuarta, conjunta de todos los grupos políticos con dos temas: El primero, quizás el de más la de más interés, elaborado conjuntamente por todos los representantes del Ayuntamiento en Pleno, instando a las administraciones regionales y estatales, a la empresa ADIF, a que respondan las reclamaciones en materia ferroviaria sobre la necesidad de aumentar el tráfico con paradas de trenes de pasajeros en la estación de Hellín.

Por último, sobre el día internacional de “Toma de conciencia del abuso y el maltrato a las personas mayores”.

La sesión se había iniciado, tras el mencionado minuto de silencio y la aprobación del expediente de modificación de créditos extraordinarios para adecuar el existente en el capítulo 2 de gastos variantes al capítulo 4 de subvenciones con una por importe de 10.000 euros destinada al Teatro Victoria, que fue aprobada con el voto en contra de la representante del GM de Vox, Raquel Tomás, que calificó este acuerdo como “una muestra más de la mala gestión del equipo de gobierno” por lo que no podían ser cómplices de este acuerdo, mientras tanto los portavoces del PP y Cs, mostraban su aceptación.

Si se aprobó por la unanimidad el siguiente punto donde se solicitaba la aprobación de la ocupación de los montes públicos “Donceles” y “Matanza y Navazo”, la regularización de redes eléctricas.

El último asunto de Secretaría fue la aprobación por unanimidad del Plan de Actuación Municipal frente a los riesgos de incendios forestales con el fin es regular la utilización, coordinación y modificación de los medios y recursos del Ayuntamiento y su integración con otros medios públicos, los utilizados por Castilla-La Mancha, para su empleo con la máxima eficacia en situaciones de emergencia por incendio forestal.

Mociones

Carril Bici
La primera de ellas fue presentada por el portavoz del GM de Ciudadanos, Mario Artesero, y pedía un trazado de las calles de Hellín donde sea posible un carril bici, que como ya había adelantado con anterioridad, estaba basada en diseño “de una vez por todas», de este carril bici con el fin de dotar una mayor seguridad para los ciclista, y una mayor confianza a los padres cuyos hijos decidan moverse en bici para ir al instituto, practicar deporte o cualquier otra actividad”.

Tras la intervención de la concejala de Urbanismo, Luscinda Carreres , se aprobaba por unanimidad constituir una mesa de trabajo para estudiar el tema.

Deterioro pistas de Atletismo en “Santa Ana”
Por su parte el concejal del PP, Pedro García, puso sobre la mesa la busca de una solución para detener el deterioro que, aseguró, sufre en la actualidad las pistas de atletismo del complejo polideportivo “Santa Ana”, que se encuentra muy lejos de ser el adecuado y por ello las abundantes quejas que había recibido su grupo del vecindario, por lo que solicitaba un plan de mantenimiento para analizar las características específicas de las instalaciones.

Así, el concejal conservador presentaba, una serie de puntos que iniciaba con la cuantificación, por parte de los técnicos, del coste de las obras de reforma con el fin de programar el dinero necesario para llevarlas a cabo, por los distintos medios; diseñar un plan de mantenimiento para que no se vuelva a suceder y se estudien los requisitos para solicitar la homologación de las referidas pistas, para que en un futuro se puedan organizar competiciones oficiales.

Por su parte, Mario Artesero, se mostraba de acuerdo y pedía el testimonio de la concejala de Deportes y del encargado municipal, para que explicara este problema´

Raquel Tomás, asimismo se confirmaba su conformidad con la moción. Después llegaba la esperada intervención de María Dolores Vizcaíno, que quiso recordar que en poco tiempo se habían puesto en marcha varias instalaciones, como la pista deportiva para los jóvenes y el gimnasio urbano.

“Sabemos y somos conscientes de cómo están las pistas, por ello no es necesario que me adjunte fotos. Si es verdad que llevábamos esta incidencia en el programa electoral, pero las cosas se hacen cuando se pueden, no cuando se quieren, por ello vamos a votar que sí pues estamos trabajando en ello y solo nos falta la financiación, que según la última oferta solicitada a una empresa rondaba los 600.000 euros, que la estamos buscando para poder llevar a cabo el presupuesto que ya está elaborado y en mano del alcalde la ciudad”.

Modificación de badenes
Llegaba el turno de la concejala de Vox, Raquel Tomás, que solicitaba la modificación de badenes para que cumplan la normativa vigente algo, que, aseguró, no se hace y perjudica a los vehículos especialmente a los de dos ruedas, señalando algunos, como el ubicado en el Centro de Día, en la calle Poeta Tomás Preciado, o en la actualidad, los que se llevan a cabo principalmente en la carretera de Jaén y que conduce a la pedanía de Isso.

La moción, tras ser debatida por todos los grupos, no salía adelante al ser rechazada por el PSOE, mientras PP y Cs se abstenían.

Oídos sordos de ADIF a las reclamaciones de la comarca de Hellín
Las últimas mociones eran presentadas conjuntamente por todos los grupos políticos. La primera instar a las administraciones regionales y estatales a la empresa ADIF a que sean contestadas las reclamaciones realizadas en materia ferroviaria hechas desde el Ayuntamiento de Hellín, ante la poca atención que parece mostrar a la ciudad los responsables del tráfico ferroviario.

Y la segunda cuyo titular era “Toma de conciencia del abuso y el maltrato a personas mayores”, que, lógicamente, fueron aprobadas por unanimidad.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!