Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Pleno del Ayuntamiento aprueba una moción contra la violencia de género, con el voto en contra de Vox

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Pleno del Ayuntamiento aprueba una moción contra la violencia de género, con el voto en contra de Vox

Y rechaza un plan de choque contra el suicidio, presentada por VOX, por el voto de calidad del alcalde de la ciudad, Ramón García

Pleno ordinario

Con un orden del día de siete puntos en los que más tarde se le uniría una moción de urgencia, se llevó a cabo la sesión ordinaria del Ayuntamiento de Hellín, correspondiente al mes de noviembre, con la sola ausencia de la concejala de AEH, María Jesús López, que se incorporaría al final de la sesión.

Así, los primeros puntos, entre ellos la prórroga del convenio de delegación de gestión de sanciones de tráfico en GESTALBA; la solicitud de reconocimiento de compatibilidad para creatividad privada que fueron aprobados por unanimidad, mientras se dio cuenta de las bases generales para la estabilización de empleo temporal.

El siguiente punto nos traía la ya comentada en nuestro número anterior de EL FARO de la moción presentada para su debate por el GM de VOX, defendida por su única representante la edil, Raquel Tomás, donde se solicitaba poner en vigor un plan de choque contra el suicidio en Hellín, que no encontró el beneplácito del equipo de Gobierno, y que, a pesar de la ausencia de María Jesús López, fue rechazada por el voto de calidad del alcalde de la ciudad, Ramón García.

Cambio de “impresiones”
Durante el referido debate, pudimos escuchar un cambio de “impresiones” entre la protagonista y el concejal de Servicios Sociales, Emilio J. Pinar, que en algún momento se subió el tono, pero sin llegar “el agua al río”.

El concejal socialista calificó la propuesta como incongruente, y que no proponía nada nuevo, ya que en el Ayuntamiento de Hellín existía un plan de salud mental donde estaba incluido este problema.

Ya dentro del apartado de urgencia, se presentó una moción defendida por la concejala de la Mujer, Carmen Rodríguez, con el propósito de aprobar la ratificación de tomar el compromiso de erradicar la violencia de género, con el visto bueno del PSOE, PP, Ciudadanos y AEH.

Esta moción, tras la exposición de la edil socialista, que habló de la vulneración de los derechos humanos de la mujer al sufrir violencia de género por parte de sus parejas y que ponía en entredicho la calidad democrática del país, el derecho a la igualdad, la libertad, la dignidad y la seguridad que, aprobada con el único voto en contra de Raquel Tomás, como representante de VOX.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

error: Content is protected !!