Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El alcalde insistió sobre la seguridad ciudadana de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El alcalde insistió sobre la seguridad ciudadana de Hellín

Ya que las cifras de la delincuencia eran insignificantes

Ruegos y preguntas

Como es habitual, el último punto del orden del día de la sesión ordinaria plenaria, fue el de ruegos y preguntas, donde los concejales presentan sus demandas que la mayoría quedan para contestarlas en la próxima sesión, mientras el equipo de gobierno va contestando las presentadas el mes anterior.

En esta sesión las respuestas las inició la concejala, Sonia Chico, que contestó a la pregunta realizada por el GM del PP, sobre los restos trasladados del Cementerio Municipal:

“De los restos que se trasladaron de la parte de la marquesina que se derruyó el 26 de octubre de 2021, se informó a los interesados aprovechando la cercanía del Día de todos los Santos. Posteriormente una vez iniciado el expediente se anunció en el BOE en el mes de febrero del 2022 y en el Boletín Oficial de la provincia y el Diario Oficial de Castilla-La Mancha”.

Más adelante, la concejala indicó que los traslados se iniciaron en junio pasado según establece la norma y, por prudencia, se instaron en nichos por si hubiese alguna reclamación de familiares, para después, si no es así, depositarlos en el Osario municipal.

Por su parte, Emilio J. Pinar, intervino hablando de las obras que se están realizando en la fachada en el Centro del Carmen, para después llevar a cabo otras reformas como la pintura. Sobre la asociación desalojada desmintió lo expuesto por la oposición, “simplemente se realizó un traslado elegido por dicha asociación”.

A Julián Martínez, le tocó dar explicaciones sobre la asignación de competencia de la Junta Comunidades de 120.000 euros, por lo que había seguido la senda de trabajo habitual de la sanidad pública viene asistiendo en todos los años.

Sobre la pregunta realizada por Mario Artesero, sobre si Hellín era una ciudad segura, contesto el propio Ramón García, como concejal de Seguridad:

“El alcalde de Hellín si cree que es una ciudad segura, pero no solo él, hay más gente que también piensa así, y me remito a una entrevista que en la emisora municipal se hizo al que fuera muchos años Comisario de la Policía Nacional, José Francisco Roldán”.

El primer edil, leyó parte de esta entrevista donde, entre otras cosas, Roldán aseguró que las cifras de Hellín son insignificantes.

“Hellín va a tener su auditorio”
Sobre las obras del Auditorio Nacional, que también fue requerido, Ramón García contestó, que aunque no hubiese en estos momentos presupuestos para empezarla, durante el próximo año se iniciarían y que “Hellín, auditorio va a tener y lo puedo dar por contestado”.

Le llegó el turno a Luscinda Carreres, para contestar a una pregunta de la concejala del PP, Margaret, sobre la retirada de los cables, asegurando que ya se había exigido a las empresas que quitaron los que les correspondían, pero que no se habían hecho caso por ahora.

El alcalde tomó de nuevo la palabra para responder a la pregunta realizada por Armentario López, sobre la rectificación de los resaltos de la carretera de Isso, una obra que recordó el alcalde que había sido realizado por la consejería de Fomento y que él no conocía su coste, pero si que podía asegurar que al Ayuntamiento de Hellín no le había costado ni un euro.

Sobre las obras de la Avenida de la Libertad, adelantó que el próximo día 12 de diciembre se había convocado una reunión con todos los portavoces de los Grupos Municipales con el arquitecto de la obra, para que pueda explicar todos los detalles y pormenores que deseen conocer.

Por último, la concejala de Urbanismo dió más detalles de algunos temas. En primer lugar, de la expropiación donde tuvo que hacer una modificación de una finca, pero esta semana se iba a quedar publicada y que no había ningún problema en el avance de la obra.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

error: Content is protected !!