
Sesión plenaria extraordinaria
En la mañana de hoy se llevaba a cabo la sesión plenaria ordinaria del Ayuntamiento de Hellín con cuatro puntos en el orden del día que se iniciaba con una transferencia de crédito con el fin de modificar el plan estratégico de subvenciones y poder subvencionar al Hellín CF con 1.000 € por sus gastos en los partidos que jugó intentando conseguir el ascenso de categoría.
En el punto segundo se trataba de la modificación de la relación de puestos de trabajo con funciones de administración especial, que fue puesto sobre la mesa por el secretario de la Corporación, que dio cuenta del dictamen de la Comisión Informativa correspondiente. Más adelante, el concejal del equipo de gobierno Pedro García explicó que la pretensión con esta modificación era posibilitar la movilidad funcional y la carga provisional entre el puesto de inspector de servicios urbanos de la escala de administración especial, con un componente significativo que tiene de tareas de gestión administrativa, y los puestos de gestores administrativos de la escala de administración general. Indicó que esto no implicaría la modificación de las condiciones de trabajo ni los factores de evaluación del puesto, sino acoger la posibilidad de acceder a este puesto. El punto fue aprobado por unanimidad.
Subida del coste de las horas extraordinarias a funcionarios y personal laboral
El punto tercero se debatía la modificación del acuerdo marco del personal funcionario y el convenio colectivo del personal laboral con la modificación del régimen de gratificaciones y horas extraordinarias.
Así, se puso sobre la mesa aprobar la modificación del IV Convenio Colectivo del Ayuntamiento aplicable al personal a su servicio, donde se dispone que el importe de las horas extraordinarias será multiplicado por un coeficiente del 1,45 % del importe de la hora extraordinaria, que irá en función de las retribuciones brutas de cada trabajador, con un máximo de 60 horas extraordinarias anuales.
Aquí intervino el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ramón García, para subrayar que en la reunión habida con los representantes de los trabajadores y los sindicatos se propuso también hacer una revisión anual a esta propuesta, que no ha aparecido. Por otro lado, señaló que, como se informa en Intervención, había un tope de dinero para pagar estas horas extraordinarias, y que si se sube el precio de estas horas, lógicamente se harán menos, lo que será beneficioso para los trabajadores.
Al final, hubo un pequeño rifirrafe entre Pedro García y Miguel Ángel Callejas, aunque el punto fue aprobado por unanimidad.
En el último punto del orden del día de esta sesión extraordinaria llegaba la que calificó el alcalde como la mejor noticia: la expropiación en la Avenida de la Libertad de unos terrenos muy necesarios para la deseada terminación de las obras.
La extensión y valores de estos tres terrenos son:
- 182 metros cuadrados por un valor de 5.385 euros
- 300 metros cuadrados por 8.700 euros
- 186 metros cuadrados por 6.100 euros
La propuesta fue aprobada con los votos a favor de Partido Popular y Vox, y la abstención del PSOE.
Tras las palabras del secretario, intervino el alcalde, que reiteró el retraso de estas obras por diferentes motivos, uno de ellos las expropiaciones necesarias, para por fin, hacer una entrada amplia “como se merece Hellín”.
Además, el primer edil y concejal de Urbanismo notificó que la semana pasada había llegado un escrito de la Dirección de Cultura, en relación al informe arqueológico que se hizo en la rotonda, en la entrada por Albacete en confluencia con la carretera de Pozo Hondo, donde existe un yacimiento arqueológico declarado, por lo que tienen que llevar a cabo unas condiciones para terminar la obra, que reiteró no estaba paralizada por voluntad política, sino por necesidades técnicas.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !