Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Partido Popular se muestra optimista

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Partido Popular se muestra optimista

Tanto Manuel Mínguez como Irene Moreno, anunciaron buenas perspectivas para el año 2015

En la sede del Partido Popular se llevó a cabo una nueva rueda de prensa donde intervinieron la secretaria local y diputada nacional, Irene Moreno y el presidente y alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez.

Fue la diputada nacional la encargada de abrir la comparecencia para tratar de un solo tema, pero que sigue siendo el caballo de batalla de los partidos políticos y, estamos seguros, así será hasta que lleguen las elecciones de mayo, donde todos ellos jugaran esa baza con las cartas que tengan en estos momentos.

Moreno, no tuvo más remedio, aunque luego hablara de datos positivos en el último año, de calificar el último dato, correspondiente al mes de diciembre, de negativo por el aumento del desempleo en nuestra ciudad en 22 personas, aunque añadió con prontitud, que el anual había descendido en 282 y este resultado de diciembre era el mejor, a pesar de todo, desde el año 1998.

Más adelante añadió que sin triunfalismo por las cifras positivas que se reflejan, no se lanzaban las campanas al vuelo, pero era innegable que la tendencia actual estaba asegurando que las reformas del PP daban un resultado.

También mostró un gráfico en el cual, aseguró, se podía apreciar con claridad la evolución del paro que había sido mejorado notablemente con la subida al poder de su partido, “hasta llegar al 2014 que había sido el más positivo, mientras se esperaba que 2015 fuera aún mejor”.

Hablando de la mejora de los contratos indefinidos, afirmó que Albacete estaba liderando en toda España este número, “un aumento lento pero que era un índice que había que tener en cuenta”.

Irene Moreno, ya finalizando su intervención, criticó la última rueda de prensa donde se valoraba los datos del desempleo, asegurando que la ciudad llevaba bajando el paro dos años seguidos y recordando que durante la legislatura del PSOE aumentó en 2.500 parados más, “luego no creo que puedan presumir de cifras del paro”.

La reunión de los alcaldes
Por su parte Manuel Mínguez dio amplia referencia al encuentro de alcaldes llevado a cabo durante el fin de semana en Ciudad Real, pero antes quiso dar una pinceladas sobre lo realizado durante esta legislatura de gobierno popular, hablando de las reformas sociales asegurando que el 60% están cumplimentada y el 40% en una fase muy avanzada para completar su implantación, un compromiso de ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas.

También habló del plan de pago a proveedores, con los 18 millones pagados de deuda socialista; también la disminución de la morosidad consiguiendo rebajarla de los más de 1000 días con el PSOE a 77, y también de dos nuevas reformas de importancia, como la restructuración del sector público y la administración electrónica.

La recuperación ha llegado para quedarse

Sobre la reunión llevada a cabo en Ciudad Real, el primer edil aseguró que allí se dio cuenta de los avances de la administración local gracias al trabajo de sus alcaldes populares, que habían conseguido rebajar los impuestos en más de 9.000 millones en los dos últimos años, garantizando la sostenibilidad de las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

También aseguró que la Junta de Comunidades había pagado a todos los ayuntamientos sus deudas pendientes, asegurando el estado de bienestar, y que gracias a estas medidas, las pensiones no iban a bajar nunca y se podría pagar las prestaciones.

“La mayor de las rebajas de impuesto han sido las de Castilla-La Mancha. Estamos viviendo una nueva etapa de prosperidad e igualdad, gracias a las políticas sociales del Partido Popular” aseveró.

Sus últimas palabras fueron de declarado optimismo: “la recuperación ha llegado para quedarse, porque hemos trabajado duro todos los gobiernos del Partido Popular con esa unidad que les caracteriza, para que no vuelva a desaparecer”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca