Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Gabriel Barra un artista con proyección

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Gabriel Barra un artista con proyección

Acaba de restaurar una imagen de San Francisco en Orihuela

Gabriel Barra miembro de una conocida familia de artistas hellineros ha vuelto a dar muestras de su buen hacer al concluir los trabajos de restauración de una imagen de San Francisco, ubicada en la Parroquia de San Bartolomé, de la localidad alicantina de Orihuela, obra del escultor murciano, Sánchez Lozano, quien ya en su día reconstruyó el cuerpo de la Virgen de La Soledad, de Hellín.

Durante seis meses, ha estado trabajando de forma minuciosa e intensa, dado que la imagen se hallaba en un estado “deficiente y con faltas importantes”, sobre todo en la cabeza, junto a la ausencia de algunos dedos de una mano.

El estado de la imagen era tan delicado que el propio Barra indicó que sólo se percataron que era obra del referido escultor cuando se analizó a través del exhaustivo proceso de limpieza fisicoquímico que reveló la firma del autor y el año de su creación.

Todos los visitantes han destacado el resultado de las actuaciones hacia una imagen “muy querida” que, en su día, donó una familia, y que ya luce en su altar con un nuevo hábito que se encargó a los Padres Franciscanos, de Cehegín, que dirige quien fuera responsable de la Orden en Hellín, el Padre Pedro Calvo.

Currículum
Actualmente Gabriel Barra se ha decantado por la especialización de restauración y conservación de obras de arte, aunque desde el punto vista científico, que desde hace tiempo estudia en la Facultad de Valencia.

A pesar de su juventud en su currículum ya figura la restauración de una obra de Salzillo, otra de Roque López, una Santa Quiteria, de Fernández Andes y, más recientemente, ha puesto en valor el único Cristo Yacente en la zona de José Díez López.

También se ha volcado en la pintura, como se pone de manifiesto que, recientemente, ha realizado un cuadro de grandes dimensiones para la Iglesia de Tobarra y hace unos días recibió el encargo de un Cristo que está empezando a modelar, y que podría exponerlo en la ciudad hellinera a lo largo de la próxima Cuaresma.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca