Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Partido Popular reitera la necesidad del mantenimiento de los servicios ferroviarios de pasajeros

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Partido Popular reitera la necesidad del mantenimiento de los servicios ferroviarios de pasajeros

En una reunión mantenida con los responsables de RENFE en Castilla-La Mancha

Días pasados el GM del Partido Popular mantuvo una reunión, junto a Ramón Rodríguez (senador del Grupo Parlamentario Popular por Albacete) y el alcalde de Almansa Javier Rosello, con Sergio Bueno, gerente relaciones institucionales de RENFE y Ricard Ribé, responsable RENFE asuntos de Castilla La Mancha en el Senado para reiterar el malestar por el desmantelamiento del servicio ferroviario de pasajeros en Hellín.

Así, los responsables locales del PP han hecho pública una nota con el siguiente contenido:
“Desde hace tiempo venimos mostrando nuestra preocupación por la pérdida de este servicio tan importante para el desarrollo y vertebración, no solo de nuestra localidad y comarca, sino también de la comarca de la Sierra del Segura. Ambas abarcan en torno a 70.000 vecinos que han visto de la noche a la mañana perder un servicio por unas obras de alta velocidad, cuando además ADIF en su momento informó que bajo ningún concepto sucedería.

Hemos podido trasladar a estos responsables de RENFE la necesidad y la importancia que tiene la restitución de este servicio para poder dar respuesta a los usuarios (estudiantes, trabajadores, turistas, etc.) que lo utilizaban con frecuencia y ahora tienen que buscar otras alternativas, en muchos casos mucho más desfavorables por diversos factores.

Fundamentalmente hemos vuelto a insistir en estos dos puntos:

  1. Que la línea férrea Chinchilla-Cartagena siga manteniéndose en los planes de desarrollo de infraestructuras de ADIF como la salida natural del tráfico ferroviario de la Región de Murcia a Madrid, manteniendo, como mínimo, intactas las circulaciones de viajeros existentes antes de la llegada de la pandemia de la COVID-19.
  2. Impulsar la creación de trenes regionales Albacete-Murcia con parada en Hellín, que consigan que las comarcas de Campos de Hellín y Sierra del Segura, y las murcianas de la Vega Alta del Segura, continúen disfrutando de un servicio público de transportes acorde con los tiempos, evitando ser condenadas al olvido y la despoblación.

También hemos trasladado que había un compromiso de ADIF infraestructuras para reformar nuestra estación pero todavía no hay nada presupuestado ni intención de ejecutar esa inversión.

Finalizábamos la reunión haciendo mención al Plan de Sostenibilidad Turística que se aprobó para el Ayuntamiento de Hellín por importe de 3,5 millones de euros y que si queremos ponerlo en marcha y potenciar la industria turística tenemos que tener unos servicios de comunicación ferroviaria acordes a él.

El compromiso de los responsables de RENFE es acoger todas estas demandas y dar traslado donde corresponda para poder dar a la mayor brevedad posible una respuesta”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!