Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Partido Popular preocupado por la subida en los últimos meses del desempleo

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Partido Popular preocupado por la subida en los últimos meses del desempleo

Y pide medidas urgentes para controlar esta situación

El concejal del Partido Popular, Pedro García, a quien arropaban varios de sus compañeros, llegó a la sala de prensa para dar una visión sobre las recientes cifras del desempleo, que indicó, en los últimos meses, es decir desde junio a septiembre había crecido en 192 personas, por lo que no era tanto el impacto que según el delegado de la Junta de Comunidades, Pedro Antonio Ruiz, en su última visita a Hellín, traían los Planes de Empleo dado que el sector de la Agricultura y Servicios, había tenido un crecimiento importante que afectaban sobre todo a los jóvenes de 20 a 29 años.

“Seguimos teniendo unas tasas de desempleo superior al 22%, la más elevada en la provincia de Albacete y por encima de la media regional y nacional. A la vista de estos datos, no lleva a pensar que las políticas que se están llevando a cabo en materia de empleo hay que darles un giro y poner sobre la mesa nuevas propuestas, nuevos modelos y formulas, para intentar revertir esta destrucción de empleo que se está viendo en los últimos meses”.

Mociones sobre la mesa
Más adelante el edil del PP, paso a recordar las medidas que su grupo había propuesto durante la actual legislatura, en forma de mociones, donde se tenía en cuenta siempre el ámbito competencial que tiene la Administración Local que se sabe es limitado en materia de empleo, pero siempre se habían quedado encima de la mesa para seguir trabajando, como la que pedía un plan especial de diversificación que permitiera la diversidad para la revitalización de los polígonos industriales o la que se pedía un plan de apoyo a autónomos y pequeñas empresas del municipio de Hellín, contando con la ayuda de la Diputación y la Junta de Comunidades.

Pedro García también preguntó que donde se encontraba la llamada Mesa Local por el Empleo, que llevaba muchos meses sin convocarse y que tenía el objetivo de trasladar al Ayuntamiento las peticiones, demandas y objetivos de los agentes socio-económico, que habría que enfocar hacia el futuro, sobre todo con los datos que se habían puesto a la luz de destrucción de empleo del municipio.

Así mismo el edil del PP significó la necesidad de crear un plan estratégico para el comercio para hacerlo más competitivo y atractivo para todos los habitantes de la comarca hellinera.
Por último, quiso dejar bien claro que desde su G. Municipal siempre se está dispuesto a colaborar y trabajar junto al equipo de gobierno en todo lo que sea con el objetivo de mejorar estos datos sobre el empleo

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!