Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Partido Popular pone en marcha el proyecto “Dipualba revitaliza“

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Partido Popular pone en marcha el proyecto “Dipualba revitaliza“

Para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia y evitar la despoblación

Los diputados provinciales del Partido Popular, Antonio Martínez y Francisco Vizcaíno convocaban a los medios de comunicación en la sede de su partido en la calle Sol, con el fin de dar a conocer uno de los grandes retos que se van a plantear en la Diputación provincial dando un nuevo impulso a “Dipualba Revitaliza”, con el objetivo de “mejorar la calidad de vida” de los 380.0000 habitantes que residen en los 87 municipios trabajando para conocer todas sus necesidades evitar la pérdida de población.

Tras la introducción de Francisco Vizcaíno, Antonio Martínez se encargó de desglosar este proyecto, indicando que después de visitar los distintos núcleos de población de la provincia se había diseñado un diagnóstico y así poder sugerir alguna medida “de choque”, tras advertir que, en la última década, salvo media docena de municipios en Albacete, el resto ha perdido población, y como ejemplo Hellín, que ha descendido en el ceso más de 800 habitantes.

El programa se va a desarrollar “de la mano” de toda la sociedad civil, en colaboración con organizaciones empresariales, agrarias y ayuntamientos, “porque queremos una provincia viva y activa para que los ciudadanos no sientan ni la tentación ni la necesidad de marcharse”.
Así contará con cuatro líneas de actuación: Agricultura, Turismo, Patrimonio y Servicios Básicos, partiendo de la base que, más allá de grandes presupuestos, “lo más importante es que exista voluntad de trabajo y de revertir la situación que está viviendo nuestra provincia”.

Abundando en los ejes fundamentales del programa el diputado provincial explicó, en relación a la Agricultura, que “debe seguir siendo un pilar fundamental en la creación de riqueza y empleo”, por lo que avanzó los deseos de su parido de crear un programa Serpa de acompañamiento, asesoramiento y guía para los que se quieran incorporar a este sector.
Sobre el sector turístico, “que no pasa por su mejor momento”, Martínez aseguró que “tenemos que poner en valor e impulsar el variado y rico patrimonio con el que contamos”, por lo que también arropó la puesta en marcha de otro programa Sherpa.

Acerca de las actuaciones relacionadas con el Patrimonio, el diputado apeló a intentar recuperar elementos perdidos y olvidados con el fin de reconvertirlos en lugares y espacios de recreo y ocio y un revulsivo económico.

Además apostó por no olvidar los servicios básicos, al poner el ejemplo de municipios que han cerrado los últimos bares que estaban operativos, bancos o cajeros automáticos

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca