Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Partido Popular pide una rebaja de los sueldos de Ramón García y la concejala María Jesús López

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Partido Popular pide una rebaja de los sueldos de Ramón García y la concejala María Jesús López

Por asegurar que son desproporcionados con la situación actual del municipio

De nuevo los concejales del Partido Popular convocaron a los medios de comunicación para hablar de los resultados de los últimos meses del gobierno municipal.

El primer lugar intervino el concejal Armentario López, calificando la alianza del PSOE y la Agrupación de Electores, como un pacto antinatural, que llegó de dos partidos que han tenido muchos enfrentamientos y falta de entendimiento, y que de la noche a la mañana, sellaban una alianza sorprendente, entre dos grupos hasta ese momento irreconciliables.

“As, indicó, que las ideas de modernismo de futuro y de cambio, que parecía que llegaban con María Jesús López y su ADE, había casi dejado de existir, para unirse con esa política mediocre de continuidad del PSOE”.

Más adelante el concejal popular afirmó que este acuerdo se plasmó en un documento donde firmaron los dos programas políticos íntegros, aunque esto llevara a la controversia, con unos máximos y unos mínimos , que solamente se habían visto traducidos en los sueldos que primeramente se vieron situados ellos, y los mínimos para los beneficios del resto de los hellineros. “Una propuesta que había hecho María Jesús antes que la expulsaran de Ciudadanos, porque la veían floja y poco fiable”.

Sobre el cierre del Museo Comarcal, Armentario expresó su opinión:
“María Jesús, tras solicitar llevar en su programa que Hellín fuera territorio museo, vimos con sorpresa que se cerraba el Museo Comarcal, para girar solo al Museo de la Semana Santa que había perdido todo su sentido inicial”.

Suspenso rotundo
En el tema de los sueldos el concejal, aseguró que tanto el alcalde como María Jesús López, no se estaban ganando el sueldo que reciben, “por ello la nota que le ponemos al equipo del gobierno en lo realizado en estos siete meses es un suspenso rotundo”.

Por su parte Miriam García quiso recordar el sueldo de Ramón García, de 58,672 euros “que es tres veces y medio el sueldo medio de los hellineros y está muy alejado de la actual realidad que se vive en este municipio con un paro de 3378 personas, y 35.933 euros el de María Jesús López, que también cobra la concejala de VOX, Raquel Tomás y el de Ciudadanos, Mario Artesero, algo que tiene una fácil solución que sería la de modificar el ROF”.

Más adelante se refirió a la moción presentada en el mes de junio por Raquel Tomás, que hacia la propuesta de modificar esos sueldos con una bajada entre el 5% y el 10%, una moción que, aseguró, no se entendía en el resto de grupos, cuando la misma concejala está en contra de esta modificación del ROF.

“El alcalde aseguró que el también estaba dispuesto a bajarse el sueldo, hasta los 45.933, o sea un 22%. Esto para el Partido Popular solo fueron una palabras que no correspondían con los hechos”.

Por último criticó la actual postura de María Jesús López, que llegó como una opción política para regenerar la vida del municipio, y que más tarde se ha convertido en el aliado fácil y necesario para el PSOE.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca