Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Partido Popular pide que se elimine el punto negro de la carretera Hellín-Isso

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Partido Popular pide que se elimine el punto negro de la carretera Hellín-Isso

Donde se han acumulado numerosos y graves accidentes

En la mañana del martes, el portavoz del Partido Popular, Manuel Serena, a quién le acompañaba el vicesecretario regional de Comunicación, Santiago Serrano, presentó una moción para que sea debatida en la próxima sesión plenaria ordinaria.

En esta ocasión se trata de la carretera CM 412, en el tramo que va entre Hellín e Isso que mantiene lo que se llama popularmente “punto negro”, donde se han acumulado accidentes de tráfico y que está situado en el cruce del polígono de La losilla con la carretera que viene de las pedanías de Mingogil y Nava de Campaña, y por ello se ha propuesto a las Cortes regionales que se incluyan en los presupuestos del próximo año la eliminación de este peligroso cruce, con las necesarias actuaciones.

Serena, asimismo hizo hincapié en la peligrosidad de este tramo de carretera que además es muy frecuentada, con un importante volumen de tráfico, por ser paso de la zona de Levante hacia la Sierra del Segura como también de los vecinos de la pedanía de Isso en sus desplazamientos a Hellín.

Por ello también se han pedido a la consejería de Fomento se estudien las acciones necesarias para conseguir su eliminación como, indicó el concejal del PP, pueden ser la eliminación del cambio de rasante, realizar una rotonda entre las dos vías de comunicación, o la eliminación de las curvas. todo ello para evitar más accidentes.

Por ello, el edil añadió que no quería que le contestasen a su demanda con que se iba a estudiar, sino que se vea reflejado en el presupuesto del año 2020 de la Junta de Castilla-La Mancha, y se iba a poner un plazo de actuación porque en su partido están cansados que cada vez que se aprueba algo en beneficie de la ciudadanía, cuando llega a la Diputación o a las Cortes regionales “dormía el sueño de los Justos”.

Preguntas sin respuestas
Por su parte, Santiago Serrano, empezó criticando la política del presidente de la región Emiliano García –Page, por el abandono a que tiene hacia determinadas zonas “que parece que le cuesta más conseguir lo que es de justicia, como es el caso de la infraestructuras y parece que tiene que pasar algo grave para que ponga el foco de atención en ellas”.

Ya “metido en harinas”, indicó que en el debate televisado de los líderes políticos se había dibujado claramente dos opciones a parir del 10 de noviembre: “o tenemos de presidente a Pedro Sánchez, o tenemos a Pablo Casado, algo que tiene que tener claro todo el mundo”, asimismo añadió que en el debate habían quedado varias preguntas sin resolver, cómo “¿Cuántas naciones tiene España?, que no obtuvo respuesta del candidato del PSOE, lo que desde mi partido consideramos especialmente grave, porque es la base misma de la nación española. Y la otra es ¿si va a pactar o no con los independentistas? que solo obtuvo el silencio más absoluto”.

Santiago Serrano asimismo indicó que estas preguntas él quiere trasladar al presidente regional García-Page. Unas preguntas que, reiteró, son fundamentales para conocer qué es lo que quiere el PSOE a partir del 11 de noviembre, añadiendo que Pedro Sánchez había mentido en las cifras de creación de empleo donde, afirmó, se adjudicó 200.000 más, y recordó que precisamente en este día se habían conocido las cifras del desempleo “una triste realidad, pues son los peores desde el mes de octubre del año 2012 que en el caso de Castilla-La Mancha. son casi 9.000 parados más”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca