Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Partido Popular en contra de la desaparición del Plan de Obras y Servicios

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Partido Popular en contra de la desaparición del Plan de Obras y Servicios

En los presupuestos generales de la Diputación de Albacete

Los diputados provinciales Fermín Gómez y Francisco Navarro se desplazaron a Hellín para dar cuenta de los discordancias que tiene su partido a nivel provincial con las políticas del presidente de la región, Emiliano García Page.

En primer lugar fue Fermín Gómez que quiso denunciar lo ocurrido con los presupuestos generales de Diputación, al desaparecer el llamado Plan de Obras y Servicios, por dos años consecutivos, la inversión principal para los pueblos de la provincial que muchas de estas poblaciones, sobre todo las que tienen menos de 2.000 habitantes, que son mayoría en Albacete, tienen.

Gómez aseguró que estas partidas se dedican al arreglo de las viales, reparación de las redes de agua potable y alcantarillado o la renovación del alumbrado pública y que con ello se agravará el nivel de vida de los vecinos y aumentaría la despoblación de estos lugares.

Tras quejarse de la falta de atención a las enmiendas presentadas por su partido, el diputado provincial afirmó que a pesar de tender la mano al equipo de gobierno del PSOE y Podemos para intentar solucionar el mayor gasto de la Diputación que no es otros que el de personal.

La deuda de 135 millones
Por su parte Francisco Navarro, inició su intervención con un tema muy tratado en las últimas semanas como es la deuda de 135 millones de euros correspondiente IVA del año 2017 que tiene pendiente el gobierno central con Castilla-La Mancha.

Para ello el presidente regional de su partido, Francisco Núñez, había pedido reunirse con Emiliano García Page, para además de insistir en la petición qué parte de este dinero vaya destinado a paliar en buena medidas todas las carencias que padecen los agricultores de esta tierras.

También dijo que sería muy importante avanzar en la llamada Mesa del Agua como la reforma del Código Penal y por ello volvía a reiterar la necesidad de una reunión entre los dos dignatarios, con el fin de llegar a un acuerdo en estos temas y otros de importancia para la región que solo se podrían conseguir con la unión de todos.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca