Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Unión Musical Santa Cecilia de Hellín galardonada con el XV premio “Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Unión Musical Santa Cecilia de Hellín galardonada con el XV premio “Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad”

Por su trabajo y dedicación para engrandecer Hellín a través de su Semana Santa

La Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad ha decidido conceder el premio que lleva su nombre a La Unión Musical Santa Cecilia de Hellín. Entre los numerosos motivos por los que se otorga este premio destaca el trabajo y la dedicación de dicho colectivo para engrandecer Hellín a través de su Semana Santa, que se ha traducido en numerosos reconocimientos recibidos. El premio será entregado el próximo 14 de marzo a las 20.00 horas en la Casa Hermandad, una de las citas ineludibles de la próxima Cuaresma.

Historia del premio
El premio “Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad” fue constituido en el año 2002 para, con carácter anual, galardonar a colectivos, asociaciones o personas que se han destacado en promover, potenciar y difundir la Semana Santa de Hellín en cualquiera de sus facetas.

Premiados
Los colectivos y personas que han recibido este reconocimiento desde su fundación son los siguientes : Asociación de peñas de tamborileros, año 2002; Banda de cornetas y tambores “Juventud Musical”, año 2003 ; Diario “La Tribuna”, año 2005; Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, año 2006 , Televisión local, año 2007 ;Junta de seguridad, año 2008 : José Zamorano Martínez, año 2009;Encarnación Lorenzo García, año 2010; Francisco García Rodríguez, año 2010; Antonio Pérez Martínez, año 2010 ; Francisco Más Sánchez, año 2011; Solo Radio Hellín, año 2011; Colegio Público Nuestra Señora del Rosario, año 2011; Comisión organizadora de los actos de clausura del año de la Fe, año 2015; Emiliano Martínez Ruiz, año 2016; Don Juan Manuel Sánchez López; año 2017 ; Vicente Lucas, año 2018; Don Pablo Nieto Vidal, año 2019; Unión Musical Santa Cecilia de Hellín, año 2020.

Exposición “Tierras habitadas”
Así mismo esta Hermandad, en su sede Juan Martínez Parras, nº 17 va a llevar a cabo una exposición que el nombre de “Tierras Habitadas” se inaugurara el domingo, día 1 de marzo a las 12:30 horas.

La muestra ha sido realizada en colaboración con el artista Pablo Nieto donde se pretende exponer una parte d ela obra artística que el restaurador, ha llevado a cabo, en espacial en los pasos e imágenes de la Semana Santa de Hellín, como también su evolución, no solo como restaurador, también en otras facetas menos conocidas.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!