Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Pabellón de Deportes Nº 1 llevará el nombre de Adolfo Suárez

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Pabellón de Deportes Nº 1 llevará el nombre de Adolfo Suárez

Preocupación entre la oposición por el Plan de Empleo Municipal

En la mañana de hoy se llevaba a cabo la sesión ordinaria plenaria del Ayuntamiento de Hellín correspondiente al mes de enero, con un orden del día con seis puntos, entre ellos una moción de Izquierda Unida, en defensa de los afectados de la enfermedad de la hepatitis C, que quedó sobre la mesa, ante los argumentos de Javier Morcillo basados en la ausencia del concejal socialista Antonio Valero, que sigue sin tomar posesión de su cargo al parecer por problemas burocráticos, tras la renuncia de su compañera Mercedes García.

Así, la sesión que apenas superó los 35 minutos, tuvo como punto de más referencia la aprobación de la propuesta llevada a cabo por el grupo Popular para que el Pabellón de Deportes Nº 1 llevará desde hoy el nombre del que fuera presidente del gobierno, Adolfo Suárez, recientemente fallecido.

Aquí los portavoces de la oposición y el concejal no adscrito, Juan Carlos Marín, plantearon al pleno que se dejará sobre la mesa esta petición y que en el futuro se realizaran de otra forma, como sería que las propuestas fueran presentadas en conjunto por todos los grupos políticos.

En este debate, aunque nadie discutió los méritos de Suárez, para que esta instalación deportiva llevara su nombre, también se presentaron otros como el de Ernest Lluc, para el Hospital Comarcal, o el de Marcelino Camacho, en alguna calle o plaza de la ciudad, opciones presentadas por Morcillo.

Al final del corto debate, se llevó a la vocación que la resolvió, tras el empate, el voto de calidad del alcalde, al evitar que se dejara sobre la mesa, por lo que el nombre de Adolfo Suárez forma parte en la relación de de nuestra ciudad.

Otros puntos que se aprobaron por unanimidad fueron un levantamiento de cargas de la parcela 57 del Sector A-33 del Polígono San Rafael y la dación de cuenta de Decretos y Resoluciones de alcaldía y concejalías delegadas.

Ruegos y preguntas
El apartado de ruegos y preguntas también fue parco. La intervención de Javier Marín denunciado el mal estado del mobiliario de las zonas infantiles y las instalaciones deportivas, que fue contestado por el propio alcalde para asegurar que se llevaría a cabo con celeridad los arreglos pertinentes. También el portavoz de IU, quiso saber la situación en que se encontraba el Plan de Empleo con un presupuesto de 340.000 euros y que fue aprobado el pasado mes de noviembre. Fue contestado por la interventora que habló de los trámites necesarios y los problemas burocráticos, como el visto bueno de la consejería de Empleo y el Ministerio de Hacienda, que ya se había mandado la documentación necesaria y que había que esperar las contestación; aquí, tras la insistencia de Morcillo, tuvo que intervenir, el concejal de Economía y Hacienda para aclarar que la Junta de Comunidades aún no había respondido, para poder llevar a cabo una modificación de crédito.

El último asunto tratado en este punto lo presento Ramón García sobre la adjudicación de la Plaza de Toros. El portavoz socialista aseguraba que el empresario Antonio Soler, que organizó corrida de toros en la pasada feria de septiembre, había realizado declaraciones en medios de comunicación de la región de Murcia, donde aseguraba que también tenía organizando el festejo taurino del próximo Sábado de Gloria.

García afirmó que en su grupo no se sabía nada de pliego de condiciones, ni adjudicaciones, y que no era lo más indicado que se tuvieran que enterar, como en otras ocasiones por la prensa, por lo que pedía más diligencia

El responsable de festejos, Amador Casado, no se cortó al contestar al edil socialista, cuando le reprochó que hiciese más caso a las páginas Webs que a la información municipal añadiendo que “ningún empresario tiene la plaza de toros adjudicada y estamos trabajando en este tema para convocar en unos días una comisión para solucionarlo”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca