Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Ministerio da luz verde a las modificación de las condiciones financieras

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Ministerio da luz verde a las modificación de las condiciones financieras

Para hacer frente a un préstamo de más de 14 millones de euros

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ha valorado de forma favorable, las modificaciones realizadas al Plan de Ajuste en vigor del Ayuntamiento de Hellín, con el fin de conseguir rebajas en los tipos de interés.

En concreto se trataba de refinanciar el préstamo solicitado al amparo del RD-L 4/2012, por el que se pidieron a los bancos 14.674.330,19 €, para pagar facturas que no habían sido abonadas a los proveedores anteriormente.

Tras el visto bueno del Ministerio, los intereses de este préstamo pasarán del 5,59% actual, al 4,28% en principio, ya que la propuesta fue la rebaja en 131 puntos de diferencial. Consiguiendo, si los números se confirman por parte de la Administración Central, un ahorro en la vida útil del préstamo de 511.850,39 € de intereses, además de un año de carencia en cuanto a la amortización de capital.

Para la consecución de esta operación de reducción de deuda el Ayuntamiento de Hellín se ha adherido a la Plataforma “Emprende en 3”, lo que permitirá impulsar y agilizar los trámites en el inicio de la actividad empresarial, con el fin de facilitar la iniciativa económica y empresarial.

Solicitud a la Diputación Provincial
También se ha solicitado a la Diputación la inclusión de nuestro Ayuntamiento en la administración electrónica, creando un punto general de entrada para las facturas electrónicas; y por último, posibilitar a los emprendedores que las licencias de actividad se puedan realizar mediante declaraciones responsables, ofreciendo facilidades para la puesta en marcha de nuevas iniciativas económicas, todo ello, buscando mejorar las condiciones para que las Pymes, los autónomos y las empresas, creen puestos de trabajo.

Desde la Concejalía de Economía y Hacienda se ha pretendido mejorar las condiciones de devolución de la deuda no aumentando la carga financiera anual, ni realizando nuevos ajustes al plan aprobado en 2012, descartando subidas de impuestos, así como la drástica disminución de gastos, lo que supone igualmente, el mantenimiento de todos los servicios básicos que se ofrecen a la ciudadanía.

Según la concejalía estas nuevas medidas que ha propuesto el Ayuntamiento de Hellín, suponen un nuevo apoyo e impulso al trabajo que se viene realizando para mantener un difícil equilibrio y poder pagar deuda comercial y financiera; ir disminuyendo el agujero económico del Consistorio; seguir ofertando todos los servicios al ciudadano; cumplir los acuerdos y compromisos laborales alcanzados; financiar gasto social; hacer frente a planes de empleo conveniados con las Administraciones Públicas y poder acometer el resto de competencias que tiene atribuidas las Administración Local.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca