Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Hospital Comarcal de Hellín sin problemas de capacidad

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Hospital Comarcal de Hellín sin problemas de capacidad

Datos sobre el municipio de Hellín

Sobre los datos conocidos, Ramón García indicó que, durante la semana del 28 de diciembre al 3 de enero, fueron 52 las personas afectadas por el virus y en la actualidad eran 66. En esta última semana del 4 de enero al 9, la cifra es de 56 personas.

“Ahora mismo estaremos alrededor de los 400 afectados por cada 100.000 habitantes, por lo que, aunque no hubiesen pasado a toda la provincia a la Fase 3, seguramente a nuestro municipio, los responsables de Sanidad, si lo hubieran hecho.

Sobre los datos de internados en el Hospital Comarcal añadió que actualmente hay 27 enfermos en planta y 12 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). A estos datos quiso significar que había pueblos muy afectados por la pandemia y este es un Hospital Comarcal por lo que esta circunstancia influye en los números de internados.

Por último, aclaró que, de momento, serían 10 días en Fase 3, aunque lo más seguro sería que se prolongasen al menos 10 más, por lo que reiteró en había que mantener todas las normas recibidas para evitar más contagios y pedir el sentido común, ya que “la mejor vacuna somos nosotros mismos” aseguró.

El Hospital Comarcal sin problemas de capacidad
Ya a preguntas de los informadores, adelantó que el Hospital Comarcal en los momentos actuales no tiene problemas por su capacidad reforzada por las obras realizadas tras el incendio, con camas más que suficientes, a pesar de la avalancha habida en los últimos días de enfermos llegados de pueblos cercanos.

Sobre el mercadillo de los miércoles aclaró que como aún quedaba un poco de tiempo, se estudiaría como puede afectar, pero ya se sabe que la distancia entre los diferentes puestos de cuatro metros cumple perfectamente con las normas.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!