Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Hellín vuelve a la Nivel 3 en un principio durante 10 días

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Hellín vuelve a la Nivel 3 en un principio durante 10 días

La crisis del Coronavirus (I)

Con cierres de bibliotecas, archivos, museos, piscina municipal, como también el Centro de Día y la Casa de la Cultura, pero no se decreta el cierre perimetral

Con talante serio y cara de preocupación, llegó en el mediodía del viernes el alcalde de la ciudad, Ramón García, para dar explicaciones sobre las características y consecuencia que del decreto por el que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de la Delegación Provincial de Sanidad incluía a toda la provincia de Albacete en la Fase 3 con relación a la pandemia provocada por la Covi-19 y por consecuencia las medidas que habían que tomar para intentar la contención de la expansión del virus.

Las primeras palabras del regidor eran para lamentar que el municipio de Hellín volviera a esta situación por la que por la que se deberá limitar los contactos con personas fuera del ambiente familiar, las reuniones quedan restringidas a seis personas, se suspende todas las actividades en bares y restaurantes, en el interior y las terrazas se podrán ocupar al 50% de las mesas que se ubican normalmente, con una distancia de dos metros entre ellas y el cierre a partir de las 22:00 horas.

Por su parte los locales de ocio y apuestas permanecerán todo el tiempo cerrado, tampoco se abrirán los Centro de Día y las personas mayores no podrán salir de sus residencias. Las iglesias tienen reducido su aforo al 40%.

Sobre la ingestión de bebidas alcohólicas estará prohibido consumir en la vía pública; y se cerrará el Teatro Victoria, las bibliotecas, archivos y museos. Sobre los hoteles solamente podrán contratar el 50% de su capacidad y el uso de las zonas comunes queda reducido al 25%.

En las instalaciones deportivas el aforó máximo será el 20% en espacios interiores y el 50% en espacios exteriores, cierre de la piscina municipal. Asimismo la ocupación en el autobús urbano y taxis al 50%.

“Esto es algo que por desgracia todos estábamos esperando, aguatando al máximo porque hemos visto, como otras poblaciones, Almansa, Villarrobledo, y otras más cercanas a nosotros estaban ya en esta fase, pero ya no ha sido posible. Como es conocido el nmero de contagiado de la provincia es muy elevado más de 600 personas contagiadas por cada 100.000 habitantes”.

“En principio, afirmó finalmente, no se produce el cierre perimetral de los municipios”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!