Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Hellín en un mal partido asegura la permanencia

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Hellín en un mal partido asegura la permanencia

Hellín Deportivo, 1;
Zona-5 de Albacete, 0

Alineaciones:
Hellín:
Diego; Lucas, Pájaro, Shola, Gerard; Ignacio (Eric), Anás, Manu (Juanky), Juanan (Rony); Jonás y Casiano.
Zona-5: Javi Davia; Joséma; Carlos López (Josete), Carlos, Davia; Álvaro, Sánchez (Soria), Rafa, Aitor; Cata y Agus.

Arbitro: Sevilla Lérida, de Guadalajara.

Gol:
1 – 0. Minuto 74. Manu.

Incidencias: Municipal de Santa Ana. Jornada de puertas abiertas. Temperatura elevada.
Después de nueve jornadas, cuatro empates y cinco derrotas consecutivas el Hellín consiguió el sábado una victoria y tuvo que ser contra el colista del grupo, el Zona 5 ya descendido matemáticamente, y plagado de bajas, con un gol cuando el tiempo empezaba a declinar, para pasar hasta casi pedir la hora en los tres de añadido que decretó el árbitro. Pero la victoria se quedó en casa y, con ella, una salvación casi segura a falta de cinco jornadas.

Se puede decir que el partido fue un monólogo de un Hellín que, desde el primer minuto, salió en busca de un gol que merodeó en infinidad de veces: así en el minuto once Casiano, tras romper el fuera de juego, se plantó solo del portero que, con habilidad y con el cuidado suficiente para no cometer penalty, le arrebató el balón.

Hubo que esperar hasta el minuto 28 para ver otra acción de peligro del Hellín, de nuevo con Jonás como protagonista pero, ante la oposición del portero, lanzó el balón algo desviado, con la acción con la que prácticamente se llegó al final del primer tiempo.

Tras el descanso Rony suplió a Juanan con el fin de ganar en movilidad por la banda derecha, de donde salió Agus para colocarse en el otro lado, pero el guión se mantuvo inalterable, con dominio de un Hellín que, en el cinco, pudo adelantarse tras el primer saque de esquina que botaba pero, entre Gerard y Lucas, llegando juntos al segundo palo, mandaron el balón algo desviado.

Pero, sin duda, la jugada más clara llegó en el minuto catorce, en la arrancada poderosa prácticamente desde su propio terreno de juego de Jonás que, tras llegar a la línea de fondo, puso el balón al área chica donde, hasta en dos ocasiones, Casiano mandó el balón al palo para desesperación de los hellineros que veían que el tiempo pasaba sin suerte.

Llegaron los cambios en los visitantes y en el caso del Hellín, con la salida de Eric y Juanky, aunque entre medias, de nuevo Jonás tuvo la acción para sentenciar pero, ante el portero, envió el balón muy desviado; mientras que el propio valenciano en el 25, se encontró en esta ocasión con la buena parada del arquero tras su disparo desde el alma.

En la recta final, y a pesar del marcador tan ajustado, nunca dio la sensación el Zona-5 de poder empatar, ante un Hellín, cansado, pero con la moral de ir por delante en el marcador, por lo que bien pudo sentenciar, primero, en el minuto 39, en el tiro de Eric que, tras tropezar en un defensor, se envenenó y el balón dio en el travesaño, aunque luego lo atrapó, sobre la misma línea de gol, el portero que, en el 45, respiró ante el cabezazo, solo en el segundo palo, de Erik, que se marchó algo desviado.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca