Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Complicada derrota ante el Cuenca

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article

ADB Hellín, 63;
Cuenca, 77

Anotadores:

ADB Hellín: De Andrés (19); Dani Fernández (15); Edu Andújar (5); Lauri González (11), y Nacho Vidal (5). Cinco inicial. También jugaron Félix Martínez (3); Rafa Marín (3); Canales, y Lledó (2).

Cuenca: Jaime Muñoz (6); Ortega (13); Almodóvar (1); Pedro Muñoz (10), Ruipérez (18). Cinco inicial. También jugaron Olivares (12); Andrés (5); Nieto (2), y Basaurit (5).

Árbitros:
Ibáñez y Martínez. Eliminaron por personales al local, Félix Martínez.

Parciales:
18 – 16 / 5 – 25 /19 – 14 / 21 – 22.

Comentario:
Quinta derrota consecutiva del ADB Hellín castigado por las numerosas bajas en un partido en el que incluso Dani Fernández, ante un problema físico inesperado en los días previos, no estaba en buenas condiciones.

El partido comenzó de manera más o menos prometedora para ADB, de la mano de un Dani, correcto en la dirección y que, aun mermado, firmó 15 puntos, aunque todos el último acto, De Andrés, que siempre responde, y también Lauri González, por lo que al final del primer cuarto Hellín se fue con ligera ventaja, 18 – 16.

Pero el segundo cuarto fue fatídico. El ADB sólo fue capaz de conseguir anotar cinco puntos por los 25 de Cuenca, tras un parcial demoledor de 0 -14 que le disparó en el luminoso, hasta colocar un 21 – 35 que ponía las cosas muy complicadas para el ADB, que, al descanso se retiró en desventaja de 23 – 41.

Al volver a la cancha los hellineros intentaron rearmarse de la mano de sus hombres siempre más efectivos en ataque, como De Andrés, Lauri y las aportaciones, en algunos casos, de Nacho Vidal y reducir diferencias hasta el 42 – 55, con los triples del propio pívot y Lauri, sin Dani Fernández, por precaución, sobre la cancha.

Remontada y emoción

Dos triples de Dani y Lauri condujeron el partido hasta el 50 – 57 ante los nervios de Cuenca, más aún tras contemplar los dos nuevos lanzamientos del madrileño desde más allá de la línea de 6,25 que pusieron el 56 – 61.

Cuando parecía que Hellín había hecho lo más difícil, de superar una desventaja de casi 20 puntos, Cuenca se aprovechó de cierta precipitación de los locales por intentar remontar por la vía rápida, por lo que un parcial de 0 – 12 puso las cosas en su sitio en los tres últimos minutos, para llegar a la recta final sin problemas y conseguir, de esta manera, una importante victoria.

Article   0 Comments