Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Hellín consiguió salvar la categoría

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Hellín consiguió salvar la categoría

¿Y ahora qué?

Hellín Deportivo, 1;
G. Alcázar, 1

Alineaciones:
Hellín Deportivo: Diego; Eric, Shola, Pájaro, Gerard; Juanan, Jonás, Anás, Ignacio Villalgordo; Lucas ( Joanky) y Casiano.
G. Alcázar: Gonzalo; Alex, Chivo, Jaime Núñez, Gonzalo, Parra ( Javivi), Benítez (Chano), Jon, Héctor; Capelo ( Luis Alberto) y Beamud.

Arbitro: Moriano Molero, de Cuenca. Asistido por Guerrero Jiménez y Martínez Girón.

Goles:
1 – 0. Minuto 29. Casiano.
1 – 1. Minuto 43. Benítez.

Incidencias. Partido de la 38ª, y última, jornada del Grupo XVIII de la 3ª División disputado en la tarde de ayer en Santa Ana ante unos 200 espectadores, con mucho calor y césped en buenas condiciones.

Finalmente el Hellín, después de varios meses de liga, y de penalidades que nunca se podrán conocer en su totalidad ha conseguido eludir el descenso en un año muy difícil casi desde el primer mes de la liga en que ya llegaron los primeros síntomas de debilidad de unas arcas que, desde entonces, no se han recuperado, en medio de las innumerables promesas de la presidenta que el dinero del que se viene hablando desde hace casi dos años.

Un Hellín que, por enésima vez esta temporada, ayer se presentó a la última cita con una convocatoria de doce jugadores-solo con Joanky en el banquillo-y un solo portero, ya se ha convertido en algo normal. Pero los locales lo dieron todo y volvieron a poner de manifiesto su fidelidad y compromiso por este equipo.

Tras la salida del Hellín en plan dominador, sobre todo, desde el punto de vista territorial, con un Alcázar agazapado, fue precisamente el equipo de Javier Cano el que, en el ecuador, a punto estuvo de adelantarse en una falta desde el centro el campo que se envenenó al tocar entre alguno de los jugadores de ambos equipos que se hallaban en el área chica, aunque Diego voló justo a tiempo para evitar el gol.

El Hellín volvió a tomar el mando de las operaciones, hasta que en el 29 Casiano rompió por el perfil izquierdo y, desde más de 25 metros, conectó un zurdazo que se alojó de manera inapelable lejos del alcance de Gonzalo.

El partido se animó antes del descanso en el que Juanan, a la media vuelta y en un remate algo complicado, remató al larguero; y de lo que pudo ser el 2 – 0 al empate a uno de Benítez, con un derechazo desde más de 35 metros.

El descanso sin goles
Tras el descanso se acrecentó el dominio del Hellín que, en el minuto siete, pudo volver a adelantarse en el remate de cabeza de Erik, a la salida de un córner, que se perdió muy cerca del poste. Pero el tiempo pasaba y, de reojo, los jugadores empezaban a interesarse por los marcadores que se estaban produciendo en otros campos con cosas en juego. En el minuto 26, Beamud se quitó el balón de encima desde el centro del campo pero Diego, en un exceso de confianza, dejó hasta muy al final que el balón botara, hasta el punto que se estrelló en el travesaño ante la sorpresa y alivio de todos.

En el minuto 34 Jonás, que, junto a Casiano e Ignacio, son los únicos que sobreviven en relación al comienzo de la liga, disparó con fuerza desde fuera del área a las manos de Gonzalo que, en el 37, estuvo muy acertado para meter una mano providencial al lanzamiento de falta de Pájaro que se fue a la esquina.

Article   0 Comments