Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Hellín rubrican un protocolo para la terminación del Teatro Auditorio y la Escuela Municipal de Música

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Hellín rubrican un protocolo para la terminación del Teatro Auditorio y la Escuela Municipal de Música

Un documento firmado en la Casa Consistorial de Hellín por Emiliano García-Page y Ramón García

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; y el alcalde de Hellín, Ramón García Rodríguez han firmado un protocolo de colaboración entre la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de la localidad para la terminación del Teatro Auditorio y la Escuela Municipal de Música.

El acuerdo, que ha sido suscrito en la Casa Consistorial del municipio y que ha tenido como testigo a la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; persigue el objetivo de impulsar los procedimientos administrativos y presupuestarios necesarios para reanudar la ejecución de las obras de construcción del Teatro Auditorio y Escuela Municipal de Música.

Un convenio que lleva esperando desde el 9 de diciembre de 2009
El Ayuntamiento de Hellín y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha formalizaron un convenio de colaboración el 9 de diciembre de 2009 para la construcción del Palacio de la Música, la Cultura, los Deportes, las Ferias y las Exposiciones. La obra fue iniciada en el año 2010 y tenía como fecha de finalización junio de 2012.

En ese mismo año, la ejecución de la infraestructura se paralizó, con una ejecución aproximada del 33 por ciento y sin que hasta la fecha se haya adoptado decisión alguna sobre su reinicio. Tan solo en el año 2015 se preparó una adenda al convenio de 2009, por el que la Junta de Comunidades se comprometía a aportar la cantidad necesaria con el fin de continuar las obras. Dicha adenda, sin embargo, no llegó a suscribirse.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes ha señalado que con este acuerdo se da un paso adelante para que el municipio albaceteño pueda finalizar, con nuevos usos, “un proyecto que comenzó hace más de un lustro y que, en parte, es una demanda histórica de la localidad y su comarca”.

Una vez supervisado y aprobado el proyecto de terminación de las obras por parte del Ayuntamiento de Hellín, las partes concretarán el instrumento jurídico correspondiente de financiación, sin que la aportación de la Junta de Comunidades supere el 80 por ciento del coste de la terminación de la obra ni el Ayuntamiento los cinco millones de euros.

Este nuevo espacio cultural contará con al menos 1.000 localidades y reunirá las condiciones óptimas para poder utilizarse como auditorio, sala de conferencias y para la representación de obras teatrales, entre otras manifestaciones. Adicionalmente, está previsto, en una segunda fase, acondicionar los espacios no utilizados.

 

 

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!