Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Gobierno regional distribuye más de 250 toneladas de sal en tratamientos preventivos en la red autonómica de carreteras de la provincia de Albacete

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Gobierno regional distribuye más de 250 toneladas de sal en tratamientos preventivos en la red autonómica de carreteras de la provincia de Albacete

A través de quince “quitanieves”, para evitar las placas de hielo

La Delegación provincial de Fomento ha informado que en las últimas 48 horas se han realizado “tratamientos preventivos y curativos” en la red autonómica de carreteras, a través de 11 quitanieves desplegados en diferentes áreas geográficas y comarcas albaceteñas, para evitar placas de hielo. En concreto se utilizaron 150 toneladas de sal ayer y hoy 100 toneladas.

El Gobierno regional a través del Plan de Vialidad Invernal de la Consejería de Fomento ha distribuido más 250 toneladas de sal, en la red de carreteras de titularidad autonómica de la provincia de Albacete, en las últimas 48 horas, debido al temporal de nieve “Filomena”, con el propósito de ir eliminando capas de hielo en la calzada para los próximos días.

La Delegación provincial de Fomento ha informado que este tratamiento preventivo se está desarrollando con un Dispositivo de 11 quitanieves, distribuido en las 3 zonas delimitadas geográficamente en diferentes comarcas albaceteñas en este Dispositivo de la Junta de Comunidades.

Cuatro quitanieves en la Sierra del Segura, Campos de Hellín y Albacete capital

En concreto, en la Zona 1 que incluye la red regional de carreteras de los Campos de Montiel, Villarrobledo, y la Sierra de Alcaraz, se han distribuido 4 quitanieves; en la Zona 2 correspondiente a la Manchuela albaceteña, Almansa y Corredor Ibérico se han utilizado otras 3 quitanieves; y finalmente en la Zona 3, en la que se incluye la Sierra del Segura, Campos de Hellín y Albacete capital, con otras 4 quitanieves.

Las Brigadas de carreteras de la Junta de Comunidades han estimado que se utilizarán unas 50 toneladas en los próximos días debido a que “la sal extendida ya surtiendo efecto”.

Desde el Plan de Vialidad Invernal de la Junta de Comunidades se ha resaltado que se priorizará en las jornadas venideras, la utilización de sal para “zonas de umbría, curvas peligrosas y fuertes pendientes” con el objetivo fundamental de mejorar la seguridad vial.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca