Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Gobierno de España reparte 82.000 mascarillas en la provincia de Albacete

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Gobierno de España reparte 82.000 mascarillas en la provincia de Albacete

El reparto se realizará fundamentalmente en las paradas de autobuses urbanos, estaciones de tren y autobuses

Este lunes se ha procedido en las instalaciones de la Subdelegación del Gobierno en Albacete al reparto de un total de 82.000 mascarillas de protección en el que participan para su posterior distribución a los ciudadanos, el Cuerpo Nacional de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

La distribución de estas mascarillas a los ciudadanos está prevista que se realicen, en las paradas de autobuses urbanos y en las estaciones de tren y autobús, para aquellos trabajadores que deban usar el transporte público como única alternativa de movilidad.

En presencia del subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, el Cuerpo Nacional de Policía ha retirado unas 2.000 mascarilla para su distribución en los municipios de Albacete y Hellín, mientras que la Guardia Civil, realizará este reparto en las localidades de Villarrobledo, Almansa, La Roda, Caudete y Tobarra.

Dentro del operativo de reparto de mascarillas está previsto que desde los municipios anteriormente mencionados se traslade por la Guardia Civil este tipo de material a centros de trabajo y explotaciones agrícolas en otra localidades y comarcas como La Manchuela.

Así mismo, la Guardia Civil ha retirado unas 1.750 mascarillas y la Policía Local unas 1.500 aproximadamente. Hay que recordar que las mascarillas estarán disponibles exclusivamente para aquellas personas que tengan que desplazarse a sus puestos de trabajo en sistemas de transporte en los que sea más complicado mantener la distancia de seguridad.

El reparto de mascarillas se realizará por parte de efectivos y voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil con la participación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto del Estado como autonómicas y locales.

El Sistema Nacional de Protección Civil se coordina desde la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior y está integrado por efectivos y capacidades de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas y de las Corporaciones Locales, entre otros actores. El sistema, activado desde la declaración del estado de alarma, coordina en total la acción de cerca de 350.000 personas.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca