Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El GM del Partido Popular pide un paso inferior peatonal bajo las vías 1, 3 y 5 de la Estación de Ferrocarril de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El GM del Partido Popular pide un paso inferior peatonal bajo las vías 1, 3 y 5 de la Estación de Ferrocarril de Hellín

Para garantizar la seguridad de los peatones en la barriada de la Estación

El Grupo Municipal del Partido Popular ha presentado una nueva moción para su debate y posible aprobación en la próxima sesión plenaria ordinaria del lunes, día 22 del presente mes en la que pide “a los efectos de garantizar la permeabilidad urbana de la barriada de la Estación, facilitando el correcto tránsito de peatones entre la misma y el centro de la ciudad y que se pueda llevar a cabo con la mayor seguridad, se propone que se le sea elevada a la empresa ADIF, al Ministerio de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana, la ejecución de un paso inferior peatonal bajo las vías 1, 3 y 5 de la estación de ferrocarril de Hellín, que conecte además de con los andenes de dicha estación, la calle Talgo o la calle Casiopea con una salida al paseo Yutera del Carmen”.

Para apoyar esta moción el GM. PP hace una amplia exposición de motivos en los que destaca que esta barriada “es una zona altamente poblada, donde, en los últimos años la población se ha incrementado notablemente, principalmente por familias jóvenes, lo que ha motivado que el censo de niños y jóvenes en edad escolar sea de los más altos de la ciudad.

El efecto que las vías del ferrocarril producen en la movilidad peatonal de la población residente en la barriada es un serio inconveniente para la misma. El vallado perimetral de las instalaciones de la estación, llevado a cabo hace varios años, y la consiguiente eliminación de los pasos autorizados de cruce peatonal de las vías para los vecinos del barrio no es óbice para que, de manera constante, el mismo sea sistemáticamente saboteado y las vías cruzadas sin la más mínima seguridad.

La ubicación de la estación de ferrocarril, junto a la Gran Vía, hace que sea el lugar de paso más cercano para los vecinos a la hora de hacer uso de los servicios educativos (colegios y guarderías), zonas comerciales, administrativas y de toda índole.

Por todo ello el objetivo de esta moción que se presenta en este pleno por parte del grupo Municipal del Partido Popular es el de poder hacer más viable la accesibilidad y seguridad a los residentes de la barriada de la Estación y aquellas personas que la visiten”.

Más adelante aseguran que “ha llegado el momento, dada la difícil situación en la que se encuentran las comunicaciones ferroviarias en Hellín con la limitación de servicio que desde la operadora se está implantando en los últimos tiempos, de que todos los partidos con representación en el Ayuntamiento aunemos fuerzas y hagamos peticiones consensuadas desde el Pleno”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca