Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Carmen Rodríguez presenta el “I Plan de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres del personal del Ayuntamiento de Hellín”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Carmen Rodríguez presenta el “I Plan de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres del personal del Ayuntamiento de Hellín”

Que será aprobado en la próxima sesión plenaria

La concejala de Igualdad y de la Mujer, Carmen Rodríguez, acompañada por el alcalde de la ciudad, Ramón García, llegaba al salón de sesiones de la Casa Consistorial para presentar el “I Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres del personal del Ayuntamiento de Hellín”, un plan que la edil calificó como ambicioso y un paso indispensable para esta igualdad efectiva entre todos los trabajadores de la Casa Consistorial y todos los que vayan a formar parte en los próximos años.

“Este plan cuenta con un reglamento de funcionamiento- siguió explicando la concejala-, controlado por una comisión de seguimiento que está compuesta a partes iguales por los representantes de la Corporación local y de los 5 sindicatos con representados”.

Más adelante, fue dando otros detalles como que la empresa encargada de realizarlo era “Concilia2”, que, tras realizar su estudio en varias fases, emitió un informe óptimo sobre las condiciones laborales de igualdad laboral, salariales o de formación.

También quiso dar algunos detalles de este plan que se ampara en la legislación vigente a respecto de la igualdad y consta de una exposición de motivos generales y la posterior implantación de un programa de actuación con una vigencia de 4 años para su realización.

Asimismo, tras dar cuenta de los puntos de acciones del que cuenta, quiso dar a conocer la forma de desarrollarlo a través de cursos formativos en materia de igualdad, fomentando el uso exclusivo y no sexista, del lenguaje de todos los ámbitos, revisando el protocolo de selección e incorporando la perspectiva de género.

Vigilancia de la garantía de igualdad salarial
Se llevará a cabo la vigilancia de la garantía de igualdad salarial en trabajos de cualquier valor. Mejorando la conciliación de la vida, promoción transparente, mejorando la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

Por último, Carmen Rodríguez indicó que se crearía un canal comunicativo entre la plantilla y la Comisión, donde se podrá dar cuenta de cualquier incidente y que se va a llevar a cabo una adhesión a la “Red de Empresas por una Sociedad Libre de V.G.”

Por su parte, Ramón García en su corta intervención, quiso destacar el comportamiento que había tenido el equipo de gobierno, y que verdaderamente no había sido necesario tener ningún plan de igualdad ya que dentro del Ayuntamiento no existía ninguna brecha salarial ni ningún tipo de discriminación, ni casos de acoso laboral.

Por último, quiso destacar el trabajo de la concejala tenía la seguridad que el próximo lunes en la sesión plenaria de aprobaría este Plan, lamentando el voto negativo dado en la Comisión por la concejala representante del grupo de Vox.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!