Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El GM del Partido Popular de Hellín preocupado por los baños en las piscinas públicas

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El GM del Partido Popular de Hellín preocupado por  los baños en las piscinas públicas

Y reclama a Page una nueva normativa específica en materia de Salud Pública para su apertura a través de una moción

El Grupo Municipal del Partido Popular de Hellín ha presentado una moción en la que solicita al presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para que redacte de forma urgente una normativa específica en materia de Salud Pública para la apertura de las piscinas municipales este verano, tras los efectos ocasionados por la pandemia por Covid-19.

De esta manera muestra su preocupación e incertidumbre ante el acondicionamiento de estas instalaciones públicas, entienden que la actual normativa autonómica en vigor no prevé situaciones excepcionales de crisis sanitaria como la actual y siendo competencia propia del Gobierno regional el desarrollo legislativo y de ejecución en materia de Sanidad e Higiene.

Por ello explican que se han de realizar una serie de cambios para hacer compatible el uso y disfrute de las piscinas públicas con las necesarias medidas de prevención en una situación de crisis sanitaria como la actual. Además, este grupo toma nota de las declaraciones del presidente regional, cuando declaró que dichas medidas se publicarían en próximos días y por todo ello se dirigen al presidente de la Junta, para que no eluda su responsabilidad y elabore una normativa clara. Estos cambios afectarían a medidas de protección tanto para los usuarios como para los trabajadores municipales adscritos tanto al vaso de la piscina como al resto de instalaciones (duchas, aseos, vestuarios, servicio hostelero, etc).

De la misma forma, además de solicitar a Page una regulación específica y urgente que posibilite la apertura de las piscinas en condiciones de seguridad y protección, también reclaman en paralelo una convocatoria pública de subvenciones para que el Ayuntamiento de Hellín pueda sufragar los costes extraordinarios derivados de las actuaciones a realizar, de acuerdo con las que la normativa prevea.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca