Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El GM de Vox solicita que se instalen contenedores en forma de tambores para recoger los tapones

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El GM de Vox solicita que se instalen contenedores en forma de tambores para recoger los tapones

En una sesión plenaria ordinaria a llevar a cabo el próximo lunes

“Esta iniciativa permitiría recuperar decenas de toneladas de plástico al año, uno de los residuos que más problemas está generando en el medio ambiente. Además, separándolos del resto de residuos, se asegura que su reciclaje se use para fabricar una amplia gama de productos: tubos, papeleras, vallas, mobiliario urbano…etc.

Y es que, si los tapones se acaban tirando al contenedor amarillo (envases) enroscados en su botella, son reciclados junto con el resto de plásticos, en cambio, si se tiran a contenedores específicos, podrán reciclarse y contribuir a causas solidarias.

Para hacer posible este tipo de recogidas solidarias, se utilizan un contenedor que podría ser fabricado por los alumnos de los cursos de soldadura, que actualmente se forman en el Centro de Formación Profesional Para el Empleo, haciéndolos participes de esta iniciativa solidaria, o en su defecto, encargando la fabricación a una empresa de carpintería metálica de nuestra Ciudad”.

Símbolo de la Semana Santa
“Además, continua, se podría fabricar un contenedor utilizando la forma del tambor, símbolo de nuestra Gran Semana Santa, junto con las imágenes de las pinturas rupestres que juntos forman el logotipo de Hellin2Patrimonios, que recoge perfectamente la grandeza patrimonial, tanto material como inmaterial de nuestra Ciudad y su Comarca.

“Con esta bonita iniciativa, desde el G.M. VOX Hellín, una vez aprobada, queremos seguir animando a la ciudadanía a sumarse, con este simple gesto, a colaborar en campañas solidarias y contribuir con el reciclaje y el medio ambiente”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!