Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El equipo de gobierno municipal califica de alto riesgo las visitas al Cementerio en estos próximos días

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El equipo de gobierno municipal califica de alto riesgo las visitas al Cementerio en estos próximos días

Por ello pide que se cumpla al máximo el protocolo de contingencia

El equipo de gobierno municipal, dadas las circunstancias tan poco optimistas que se están viviendo, quiso reiterar sobre las medidas que deben guardar los ciudadanos, que durante estos días y principalmente durante el fin de semana deben guardad rigurosamente en su visita al Cementerio Municipal.

Así, el alcalde de la ciudad, Ramón García, acompañado por el concejal de esta área, Julián Martínez, para recordar, el horario de las visitas al recinto desde las 9.00 horas a las 18:30 ininterrumpidamente, hasta el 2 de noviembre.

Julián Martínez, que fue el primero en tomar la palabra, calificó las jornadas de alto riesgo, con un protocolo, donde además del horario indicado con un 40% de capacidad del recinto que podría llegar hasta las 1.000 personas, que creía que sería más que suficiente, siempre pensando que las visitas cuando más escalonadas mejor.

También, como ya se indicó con bastantes días de anterioridad, se contará con tres puertas, la principal como entrada donde se llevarán a cabo los controles y el uso de geles y dos de salidas, ubicadas en la zona de nueva ampliación y en la parte norte del recinto, se contará con operarios municipales para hacer tareas de desinfección y limpieza. El concejal asimismo recordó que la capilla permanecerá cerrada por completo, y no se celebrarán misas de campaña, el máximo de personas en los panteones será de seis, y no se podrá beber agua en los grifos, y que la brigadilla municipal había realizado diferentes obras de mantenimiento.

Sobre la obra nueva que se ha realizado en este recinto, puntualizó que se habían terminado de construir 80 nichos, que existía de una licitación anterior y en abril se adjudicó la obra de otro pabellón con otros 80 nichos adicionales y otros 80 que se acabaran durante el próximo mes de noviembre, con lo cual la capacidad será suficiente para varios años, a lo que se debe unir 70 columbarios. En total 2706 nichos y 68 columbarios.

Asimismo, se aumentado los viajes del autobús municipal qué durante estos días, cada media hora realizará el recorrido por las mañanas y cada hora por las tardes hasta el cementerio, con lo que se garantiza la necesidad que puedan tener algunas personas, con un 50% de la capacidad del vehículo.

Estadísticas de fallecimientos
A preguntas de los responsables de los medios de comunicación el edil socialista afirmó que 209 fallecimientos de media en los últimos 15 años, y en este año y ha fecha del 28 de octubre, 200 enterramiento realizados en el Cementerio Municipal, que indica que se va a estar, más o menos, en la misma línea que años anteriores, siendo el pasado mes de abril con 34 el más numeroso de los últimos años, mientras el año 2007, ha sido el más numeroso fueron 238.

Para finalizar anunció que se han hecho algunas recuperaciones de parcelas para así poder disponer de terreno suficiente para poder construir panteones que en próximos meses saldrán a licitación.

Se podrá transitar por las calles hasta las 12 horas de la noche
Por su parte Ramón García, tras felicitar el trabajo realizado por los operarios para mejorar la visibilidad del Cementerio, sobre el estado de alarma, indicó que no repercute en nada de lo que ya estaba coordinado.

Por otra parte, quiso aclarar que a nivel de Hellín solo afectaba en dos cosas, el cierre perimetral de la región y que el cierre de cafeterías y bares si se llevará a cabo a las 11 de la noche, pero el deambular de personas por las calles está permitido hasta las 12 de la noche.

Ramón también quiso recordar la que dijo mala situación que se encontraban el Cementerio en el año 2015, cuando pasaron a gobernar en el Ayuntamiento, “donde no había nicho vacantes y espacio para realizarlos, cuando, ya lo han oído, se han hecho dos fases de ampliación con una gran cantidad de niños dispuestos.

Noticias de “salsa rosa”
Por último, de nuevo a las preguntas de los informadores, Ramón García, afirmó estar indignado, porque se hagan eco noticias “que parecen más de salsa rosa que otra cosa”.

“Creo que ese video se hizo con mala intención, si fue un trabajador del Hospital debería haber cogido un mocho y una fregona y ponerse a coger agua y no hacer videos para subirlo a las redes sociales”.

El primer edil criticó las palabras del diputado Moreno Moya donde le echaba la culpa a el presidente de Castilla-La Mancha. “No sé si Emiliano García-Page se tiene que poner a realizar un curso de fontanería, para venirse a el Hospital de Hellín a comprobar si la llave del agua estaba abierta o cerrada”.

“En cualquier obra, continuó, surgen problemas y lo de ayer, simplemente fue que había que retirar dos puntos de agua de la tercera planta que estaban junto a dos cuadros de luz por ello se avisó que se iba a cortar el agua, para solucionar el problema, alguien abrió esta llave de paso y llegó la inundación”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!