Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El diputado nacional, Carlos Díaz, pasa lista a las medidas tomadas por el gobierno de la Nación para luchar contra la crisis económica y social

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El diputado nacional, Carlos Díaz, pasa lista a las medidas tomadas por el gobierno de la Nación para luchar contra la crisis económica y social

Asegurando que van dirigidas, especialmente, a las clases más vulnerables

El pasado fin de semana El diputado nacional, Carlos Díaz, acompañado por la concejala, Luscinda Carreres y el director general de Consumo y Agenda 2030, Ramón Lara, llegaba a la Casa del Pueblo de las últimas medidas tomadas por el Gobierno de España en boca de su presidente, Pedro Sánchez, durante el debate sobre el debate del Estado de la Nación.

Tras las palabras de la concejala que consignó que eran noticias que llegaban de “primera mano” por su presencia personal, y tras dar una somera explicación de la situación que se vive en Europa, con una guerra, sin que se vea una solución en poco tiempo y con países con una elevada infracción debida, sobre todo, a la falta de materias primas, y como consecuencia la subida de los costes energéticos.

450 millones para el transporte
Por ello indicó que con esta situación era totalmente necesario tomar medidas de importancia tanto económicas como sociales por ello el gobierno de la Nación lleva desde marzo aprobando paquetes modulares y adaptativos a la actual situación para hacer más viable la situación de las familias, empresas o autónomos, como los 450 de millones de euros de entrega directa con el propósito que transporte no trabaje por debajo de los costes.

Asimismo, fue señalando otras medidas correctoras como la subida de las pensiones no contributivas, del Salario Mínimo Vital o la rebaja en el recibo de la luz con las distintas ayudas sociales que existen, como bonos o la rebaja en el IVA en la electricidad, ayudas a autónomas, ganaderos y agricultores.
También ha destacado el cheque de 200 euros para las familias que no superen unos ingresos anuales de 14.000 euros o la reducción en el coste del trasporte, que incluso podrá ser gratuito en media distancia o cercanía, por lo que la clase trabajadora podrá cubrir sus trayectos a coste cero.

Medidas ampliables al transporte urbano y metropolitano; al tiempo que ha invitado a los 32.000 estudiantes de Castilla-La Mancha a que puedan optar al suplemento de becas que se han establecido de 100 euros.

“Estas medidas, destacó, se están llevando a cabo por el gobierno de España para que la actual situación sea más llevadera para los ciudadanos, sobre todo para las clases más vulnerables, por ello en la situación económica que tenemos mirar hacia otro lado y obviar este escenario sería un tremendo error”.

El aumento de afiliados a la Seguridad Social
Más adelante, Carlos Díaz, quiso llevar algo de optimismo a su intervención al asegurar que España “está creciendo económicamente”, indicando la existencia de más 20 millones de afiliados a la Seguridad Social y la creación de 800.000 puestos de trabajo en el último año. Asimismo, ha recordando los fondos europeos de recuperación negociados por el gobierno de Pedro Sánchez, apenas hace un año, que ascenderán a 140.000 millones de euros que están llegando a las administraciones, a las empresas y emprendedores que junto a las medidas tomadas se pueda hablar de una recuperación para un próximo futuro, con el pensamiento que se acabe la guerra de Ucrania.
Para terminar el diputado nacional quiso hacer las últimas reflexiones: La primera como crítica al Partido Popular, del que dijo que no ha había estado a la altura de la situación, cuando no quiere hablar de política económica, ni apoyar las medidas que se adoptan, en cambio otros partidos con menos representación si lo hacen y el gobierno de coalición había demostrado conocer lo que era bueno para este país. Asimismo, se refirió a lo sucedido en el pasado debate sobre el Estado de la Nación, donde afirmó, el PP ha sacado a relucir a ETA.
“ETA ya no existe, es el pasado, no tiene nada que ver y creo que hablarle a la gente de este grupo terrorista cuando se están pasando situaciones verdaderamente difíciles es una falta de respeto a los españoles. Otro ejemplo es que han apoyado el cementerio nuclear de Villar de Cañas, esto demuestra el rumbo que llevan”.

A preguntas de los medios de comunicación sobre la reciente aprobación de la Ley de Memoria Democrática ha significado que “es una norma que ha impulsado el PSOE con el propósito de aglutinar los suficientes apoyos para su visto bueno y que tiene que ver con la memoria de nuestro país, de todo lo que ocurrió con el golpe de estado, durante la dictadura, hasta que tuvimos una Constitución”, tras añadir que “no tiene, ni un ápice, ni una coma que tenga algún signo de odio frente hacia nadie o actitud reprochable del Gobierno o cualquier sector de la población”. Concluyó.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!