Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El día 28 del presente mes se inician las obras de reparación y remodelación de la ermita de San Rafael

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El día 28 del presente mes se inician las obras de reparación y remodelación de la ermita de San Rafael

Con un presupuesto de 85.000 euros

El alcalde de la ciudad, Ramón García, acompañado por el arcipreste, Ricardo Magro, y Rafael López, como representante y portavoz de la Hermandad del de San Rafael, convocaban a los medios de comunicación para dar la noticia, que calificaron de muy positiva, del eminente comienzo de las obras para reparar la cubierta de la ermita del patrono de la ciudad, obras que se iniciarán el próximo día 28 del presente mes.

Fue Ramón García el primero en intervenir, para explicar que estas obras son una primera fase, que se habían quedado un poco postergadas por distintas causas ajenas al Ayuntamiento, teniendo en cuenta que este edificio religioso es propiedad del Obispado de Albacete.

“Esta es una obra que tienen un presupuesto entre 80 y 85 mil euros, de las cuales el Ayuntamiento aportará 12.500 euros, 10.000 que han llegado por una subvención de la Diputación provincial y los 2.500 los donados por el Ayuntamiento de Hellín, mientras que el proyecto técnico lo ha elaborado el que fuera arquitecto de la Diputación, Gregorio Carreño, de manera totalmente gratuita.

“Y quiero aclarar, continuó, para que no haya dudas, que el Ayuntamiento seguirá colaborando en este asunto, como se demuestra con la subvención de la Diputación que nos permitía invertir este dinero en un inmueble que no fuera municipal”.

El futuro museo de San Rafael
El primer edil quiso recordar que en su día se hizo la cesión al Obispado de los que era el depósito de San Rafael, para que allí se ubicara un museo y una sala polivalente que quedo pendiente para más adelante, pero como digo no se ha olvidado, además contando con la familia de Rafael López.

Por su parte, el representante de la cofradía de San Rafael, mostró su satisfacción de que por fin el día 28 se inicien las obras de rehabilitación de la cubierta de la ermita y más adelante el museo, para el que su familia donaría todo el patrimonio recogido a través de los años por su padre Luis López.

Asimismo, quiso agradecer, además del Ayuntamiento y la Diputación, a todas las personas y entidades que han colaborado aportando donativos para poder llevar a cabo estas obras.

Para terminar, Ricardo Magro, indicó la satisfacción que existía en la comunidad religiosa de Hellín de que se iniciasen estas obras tan demandadas y que así se frenase el deterioro de este templo. Quiso asegurar que el Obispado cubrirá el 50% de la obra, aunque queda una cantidad por cubrir será a través de la recaudación de los fieles, que ya se ha iniciado y supera los 10.000 euros.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!