Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Convocado el III Certamen Literario “Hellín Dos Patrimonios”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Convocado el III Certamen Literario “Hellín Dos Patrimonios”

En la modalidad de relato y poesía

El concejal, Juan Antonio Andújar, convocó a los medios de comunicación para dar a conocer las bases del III Certamen Literario “Hellín Dos Patrimonio” tanto en temática libre como en relación de los dos Patrimonios de la Humanidad declarados por la UNESC0 con los que cuenta el municipio:

Según estas bases, podrán participar todos los autores que lo deseen, quedando excluidos los ganadores de anteriores ediciones en cada una de las modalidades de poesía, que será de temática libre, y relato de temas que giren en torno de los elementos patrimoniales tanto materiales como inmateriales.

Tanto en la modalidad de poesía como la de relatos la segunda temática será la Semana Santa y las Tamboradas en cualquiera de sus manifestaciones tanto en Hellín como en la pedanía de Agramón.

La extensión máxima de los trabajos será de 10 folios mecanografiados a doble espacio y de 50 versos, inéditos y originales. El plazo de de presentación de los trabajos se iniciará el 16 de noviembre con motivo de la Conmemoración del Día del Patrimonio Mundial y finalizará el 16 de febrero de 2003.

Los trabajos se presentarán bajo seudónimo (salvo el caso de artículos periodísticos), a la dirección de correo electrónico concurso2patrimonios@hellin.es. Sobre el Jurado, estará compuesto por personas de reconocido prestigio y capacidad en el ámbito de la Cultura, la Creación Literaria y el Estudio y Difusión del Patrimonio.

Premios
Se establecen los siguientes premios:

En la modalidad de poesía se otorgará un primer premio de 700 euros al mejor poema de temática libre y otro de la misma cantidad patrimonial de Hellín.

Modalidad de relato. Primer premio de 700 al mejor relato de temática libre y otro similar al mejor de tema patrimonial de Hellín.

Como en otras ocasiones los trabajos premiados y aquellos que el jurado estime dignos a menciones especiales, pasaran a formar parte del Archivo Municipal para su publicación si entienden se estima conveniente.

Por último, se señala que la entrega de premios se llevará a cabo a lo largo en la segunda quincena del mes de marzo, como acto preliminar a la celebración de la Semana Santa, siendo obligatorio la presencia de los autores de los trabajos premiados.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!