Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Datos del desempleo de la Comarca de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Datos del desempleo de la Comarca de Hellín

El paro ha descendido en 348 personas

Según los datos facilitados por el Servicio Publico de Empleo Estatal sobre demandantes de empleo en la oficina de Hellín referentes al mes de abril, la cifra total de desempleados es de 6014 personas, 348 menos que el mes de marzo.

Estos datos por sectores son: servicios con -114, construcción con -24, sin empleo anterior con -3, sector industrial con -23 y el sector agrícola con -184.

El paro por género en el mes de marzo se ve disminuido tanto en el sector masculino -224 (2509) como en el sector femenino en -124 (3505). En la comparativa del año 2013 con 2014 vemos como se produce un descenso en -580 desempleados.

Desde Comisiones Obreras se hace una valoración positiva, por la disminución con respecto al mes anterior, al igual que el dato interanual refleja un dato positivo comparándolo con el año anterior.

Este sindicato así mismo califica este dato de estacional, argumentando que la afiliación a la Seguridad Social a nivel regional en abril representa menos de la mitad de la caída del paro. También hablan de la precariedad de los nuevos empleos, sustituyendo contratos indefinidos por temporales y a tiempo parcial, terminando sacando a relación otro problema como es la protección que no deja de caer para los desempleados, pues cada vez menos personas tienen cobertura.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca