Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El CVP Hellín-Murcia Norte, espectacular

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El CVP Hellín-Murcia Norte, espectacular

Castellón, contra las cuerdas; Cáceres y Cieza cayeron

Mucha satisfacción en el seno del equipo de Voleibol dirigido por los hellineros Javier Marín y Jesús Marín. Tras las victorias ante los catalanes de Mataró y ante Soller de Palma de Mallorca, los chicos de Murcia Norte, junto a los hellineros Carlos Albert y Dani Sánchez De La Fuente, pasaron a la otra nueva victoria ante el campeón de Cataluña: el CV Andorra. Sólo se cedió ante Boiro, por descanso de los jugadores habituales, una vez asegurada la segunda fase.

En puertas de semifinales
Sin lugar a dudas, Castellón frente a Hellín-Murcia Norte, fue el partido más emocionante de todo el Campeonato Nacional. La grada estaba a rebosar. Castellón presentaba un equipo que jugaba para un solo jugador: el venezolano Santiago Vives, con 1 metro 90 cm, imparable en red y en el fondo de la pista. De hecho fue elegido el MVP del Campeonato. El equipo murciano-hellinero, todo lo contrario: presentaba un bloque homogéneo de juego, con jugadores de gran calidad. Fue un verdadero espectáculo, cómo el gigante de Castellón sumaba punto a punto, pero al mismo tiempo, el marcador se iba igualando: se llegó a un empate a 2 sets (20-25) (25-17) (25-20) (18-25). El 5º set lo ganó el equipo murciano por 15-13, con un remate de Vives que mandó fuera de la cancha. Todos los allí presentes, daban por terminado el partido, incluido el delegado federativo, allí presente, todos, excepto el 2º árbitro (Álvaro Cadavid) que se inventó un toque de red inexistente, y hubo que continuar hasta un 18-16 final, para suerte de los castellonenses que no se creían el regalo que habían recibido del árbitro. A pesar de ello, los chicos de Javier Marín, no entendieron dicha decisión, pero la respetaron con deportividad.


Dos últimas victorias

Había que continuar. Y así se hizo; y con contundencia. El sábado por la mañana había que enfrentarse a otro de los fuertes: Licenciados Reunidos de Cáceres. Y el entrenador hellinero, supo rehacer al equipo y motivarlo, para vencer a los extremeños por 3 sets a 1. Ya por la tarde, el último enfrentamiento iba a ser contra los Campeones de España de 2013: Club Voleadores de Cieza. El sexteto de Javier Marín, funcionó como una máquina de hacer puntos perfecta: (25-12) (23-25) (25-11) (25-23). Un resultado perfecto para dos equipos de la misma Comunidad vecina, en el que fue decisivo el bloqueo de Dani Sánchez y Jorge Araujo, así como el ataque de Vivancos, Adrián, Ismael, junto a las colocaciones del hellinero Carlos Albert y Ángel Calvo. También jugaron Álvaro Sánchez, Aarón Sáncez y Rubén Losilla.

En resumen 24 equipos de toda España, que cierran el IX Campeonato de España 2014 en Almería y en el que, una vez más, los jugadores y técnicos del Juventud Hellín, han tenido un protagonismo indudable. Los 5 primeros clasificados han sido San Felipe Neri (Cádiz), seguido de Elche de Alicante, Boiro de Galicia, Castellón y Hellín-Murcia Norte. Tras ellos Cieza (6º), Huelva (7º), Cáceres (8º), Xátiva (9º), Coslada (10º), Andorra (11º), Almería (12º), Bilbao (13º), Melilla (14º), Soller (15º), Mataró (16º), Tenerife (17º), Almendralejo (18º), Adeva (19º), Leganés (20º) entre otros.

Article   0 Comments