Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Consejo Regulador del vino DOP Jumilla apoya la campaña #EnHellínLaPrimeraLaPagoYo

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Consejo Regulador del vino DOP Jumilla apoya la campaña #EnHellínLaPrimeraLaPagoYo

Y pone en marcha otra con el lema #HellínBrindaConJumilla

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Hellín, María Jesús López, y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jumilla, Silvano García, han comparecido en rueda de prensa telemática conjunta desde las dos localidades para rubricar el acuerdo entre ambas entidades y por el que la DOP Jumilla se integra en la campaña local de Hellín #EnHellínLaPrimeraLaPagoYo. A través del lema #HellínBrindaConJumilla el consejo regulador incentivará la distribución a la hostelería y el consumo entre los clientes de vinos de Jumilla como municipio integrante de la Denominación de Origen.

Según indicó Silvano García el objetivo de la campaña #HellínBrindaCon Jumilla es pretender movilizar a los consumidores de la ciudad a través de los sentimientos para que consuman los vinos de su Denominación de Origen Protegida. «Por eso ya estamos trabajando con distribuidores y proveedores para que nuestros hosteleros tengan vino DOP Jumilla y lo ofrezcan a los consumidores», explicó a su vez la concejala hellinera de Comercio.

Más adelante la edil añadía «Para que Hellín sea un destino seguro, y la actividad y el consumo reaparezcan con fuerza, es esencial que contemos con el apoyo de una gran marca como es DOP Jumilla, con vinos además que en muy buena parte se extraen de más de mil hectáreas de viñas de nuestra ciudad, por lo que el consumidor tiene que tener clara la percepción que consumir vino de Jumilla es consumir vino de Hellín».

La campaña constará de dos partes, una primera en la que se pide la involucración del comercio hellinero y que se apunten a la campaña, animando a hosteleros a ofrecer vinos de la DOP Jumilla e incorporar referencias en su carta. En cuanto a los objetivos destinados al consumidor, se animará a que sean ellos los que celebren la vuelta a los restaurantes con un brindis con vinos de la DOP Jumilla en la ciudad más poblada de la DOP como es Hellín.

“Han sido tiempos difíciles», alegaba Silvano García, «en los que hemos echado en falta a nuestra familia, a nuestros amigos y a la gente que queremos por eso proponemos establecer una nueva forma de contacto y solucionarlo con un brindis. Para ello solo necesitas una copa, el mejor de los deseos y un buen vino de la DOP Jumilla en Hellín. Elige a tus compañeros de brindis y ¡Brinda con Jumilla!”.

A los profesionales se les explicará que ahora que vuelven a subir la persiana y abrir la puerta de su restaurante hay que llenar la bodega de buenos vinos y de buenos sentimientos. «Y ya que Hellín forma parte de esta familia podemos volver a brindar con nuestros vinos con este #HellínBrindaConJumilla, según palabras de la concejala.

Por último no hay que olvidar que en Hellín existe una bodega que produce un excelente vino ecológico de esta DOP, como es la de Ramón Izquierdo, que paso a paso se está abriendo camino en este difícil mercado.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca