Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jumilla dona 5.250 euros a Cáritas Hellín

Article   1 Comment
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jumilla dona 5.250 euros a Cáritas Hellín

Su presidenta, María del Carmen Martínez, presente en el acto, agradeció el gesto

El presidente del Consejo Regulador, Silvano García hizo entrega en la mañana del martes un cheque solidario a Caritas Hellín por valor de 5.250 euros como parte de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa, en la que las empresas realizan actividades sociales que revierten a la sociedad y el reconocimiento del ciudadano.

El importe de la acción solidaria forma parte de un acuerdo del pleno del Consejo Regulador desde hace más de diez años, por el cual, la entidad dona 4 céntimos solidarios por cada 100 tirillas certificadoras vendidas. Este año el importe total de Jumilla Solidaria es de 10.500 euros, a repartir por partes iguales, 5.250 euros, entre Cáritas Jumilla y Cáritas Inter Parroquial de Hellín.

En representación de Cáritas Inter Parroquial de Hellín, asistía su directora María del Carmen Martínez, acompañada del Tesorero Antonio Falquina quienes agradecieron este apoyo para que Cáritas pueda continuar su trabajo por la justicia social.

El presidente del CRDOP Jumilla, Silvano García explicó que esta es una acción que se incluye en los presupuestos anuales que aprueba el Consejo regulador año tras año, y siempre se renueva por consenso.

También aprovechó esta señalada acción social navideña, para adelantar sus mejores deseos para estas Navidades, y que la podamos celebrar en paz, y por supuesto con vinos DOP Jumilla en nuestras mesas.

Sobre la Denominación de Origen Protegida Jumilla
La Denominación de Origen Protegida Jumilla (D.O.P. Jumilla) posee una tradición vitivinícola que se remonta a los restos de vitis vinífera – junto a utensilios y restos arqueológicos- hallados en Jumilla originarios del año 3.000 a.C., siendo los más antiguos de Europa.

La zona de producción, en altitudes que varían entre los 320 y 980 metros y surcada por sierras de hasta 1380 metros, la delimitan, por un lado, el extremo sureste de la provincia de Albacete, que incluye los municipios de Hellín, Montealegre del Castillo, Fuente Álamo, Ontur, Albatana y Tobarra; por el otro, el norte de la provincia de Murcia, con el municipio de Jumilla. Un total de 22.500 hectáreas de viñedo, en su mayoría de secano, y en vaso, ubicado sobre suelos predominantemente calizos.

Article   1 Comment
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!