Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El PP monta una mesa para recoger firmas y solicitar la ubicación de una Unidad de Hemodiálisis

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El PP monta una mesa para recoger firmas y solicitar la ubicación de una Unidad de Hemodiálisis

Y evitar a los enfermos y sus familiares los traslados al Hospital de Albacete

La concejala del PP, Sandra Mascuñán, fue la portavoz de su partido para dar información “in situ” de la mesa montada en la entrada del mercadillo semanal con la loable intención de recoger firmas para que en el Hospital de Hellín se pueda ubicar una unidad de Hemodiálisis, para tratar a los enfermos y no obligarlos a trasladarse al Hospital General de Albacete.

“El Partido Popular de Hellín ha montado esta mesa de petición de firmas para pedir la implantación de una unidad de Hemodiálisis que creemos que es importante y que, por fin, se haga realidad después de tanto tiempo solicitándola”.

Así, recordó que ya el año 2017 en sesión plenaria municipal se aprobó una moción propuesta por el Partido Popular en la que se pedía esta implantación y que fue aprobada por unanimidad.

“También en el 2018, los enfermos afectados por esta enfermedad y sus familiares volvieron a solicitarla y tampoco se les escuchó, y el año pasado lo mismo. Ahora hemos llevado una enmienda en las Cortes de Castilla-La Mancha que en estos momentos no sabemos si se ha votado o no”

“Desde el Partido Popular de Hellín, continuó, hemos optado hacer la enmienda de 700.000 euros, 300.000 para la unidad y 400.000 para el personal necesario. Creo que es muy importante esta ubicación y no nos fijamos en el número de personas que sufra esta enfermedad en la comarca de Hellín para solicitar la unidad, pues hablamos de personas y hoy puede ser 20 y mañana 80, nos da igual, lo importante es la salud y el bienestar de los enfermos, que tienen que soportar un tratamiento durante toda su vida, y los familiares que lo sufren a su lado”.

“Esperemos que nos hagan caso y por eso hacemos esta recogida de firmas para que nuestra petición tenga un buen respaldo, petición que está teniendo una buena respuesta tanto a nivel presencial como a través de las redes sociales”.

Respuesta a Antonio Ballesteros
Como respuesta a las declaraciones efectuadas días pasados por el director general de Asistencia Sanitaria del SESCAM, José Antonio Ballesteros en su reciente visita a la ciudad, la edil volvió a insistir que lo importante era la salud y el bienestar de los enfermos y sus familiares, que tienen que estar, en algunas ocasiones, más de 9 horas entre viajes y tratamientos para llevar a cabo su hemodiálisis en Albacete, varias veces a la semana. Nosotros no somos números, somos personas.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!