Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Nuevo curso de “Carpintería y Cortinaje” en el C.P.E.E. Cruz de Mayo

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Nuevo curso de “Carpintería y Cortinaje” en el C.P.E.E. Cruz de Mayo

Con financiados por la Unión Europea a través del Fondo Social +

El concejal de Empleo, Juan A. Andújar, llegó a la sala de prensa de la Casa Consistorial acompañado por Pilar Villaescusa, y Yolanda Herrero, jefa de estudios y profesora, respectivamente del Colegio E.E. “Cruz de Mayo” de Hellín, con el fin de dar a conocer el nuevo curso que se va a llevar a cabo en este centro escolar en las próximas semanas denominado “Carpintería y Mueble”.

El edil socialista indicó que su comparecencia era para dar a conocer un nuevo programa de Garantía Juvenil de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con el objetivo de dotar de una formación complementaria a los alumnos que abandona en centro de enseñanza tras cumplir su etapa, para darles una oportunidad de futuro a través de estos cursos dada la necesidad de una formación adecuada para encontrar un empleo digno.

Andújar puso como ejemplo alguno de los alumnos del Cruz de Mayo que están empezando a trabajar en las dependencias del Ayuntamiento después de realizar estos cursos del Programa de Garantía Juvenil “trabajadores excelentes que cumplen con sus obligaciones a rajatabla y esto les servirá de carta de presentación cuando vayan a otras empresas”.

“Tapicería y Cortinaje”
Por último, anunció que además del curso de “Carpintería y Mueble” estaba programado otro de “Tapicería y Cortinaje” que no sabía aún si se iba a poder incluir en los planes del Ayuntamiento por las dificultades que presenta y animó a los jóvenes, para que se apunten a estos cursos.

Tras sus explicaciones tomó la palabra Pilar Villaescusa que mostró su satisfacción por que este año escolar se vuelvan a programar cursos por el interés que tienen para los alumnos para aprovechar esta opción de seguirse formando en algo práctico y funcional, en este curso, que quiso aclarar, que no es el mismo que el del año anterior pues es otro módulo independiente que complementaria el anterior.

Igual dijo que el que se quiere poner en marcha el nombrado de tapicería y cortinaje, que serviría para completar el anterior.

Con financiados por la Unión Europea a través del Fondo Social +
Por su parte, Yolanda Herrero, quiso aclarar que estos programas de garantía juvenil están con financiados por la Unión Europea a través del Fondo Social +, y por ello se pueden llevar a cabo.

“Lo que consiguen los chicos cuando terminan estos programas es un certificado de profesionalidad no el título en sí, qué si lo van acumulando, por ejemplo, el de carpintería y mueble, que hicieron algunos y este año se repite, pueden conseguir el título, pero ahora es, concretamente un certificado de profesionalidad”.

“Los requisitos, indicó son jóvenes con el certificado de discapacidad, entre los 16 y los 30 años, desempleados, que no estén estudiando e inscrito o que puedan inscribirse en el sistema de Garantía Juvenil”.

Por último, añadió, que, en caso de terminar estas actividades formativas, tienen 100 horas de prácticas en empresas para más tarde solicitar una ayuda económica en forma de beca, y que previamente se hace a los jóvenes una entrevista para valorar su idoneidad.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!