Que estaba registrada a nombre de la Diócesis de Albacete
Tan solo 42 minutos duró la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de agosto, una de las más cortas de los últimos meses, con un orden del dÃa con solo 9 puntos de los cuales dos de ellos fueron mociones de los grupos municipales de Ciudadanos y Partido Popular, esta última, dirigida a la petición de ayudas para los afectados a causa del incendio forestal declarado durante el mes de agosto, en la zona del pantano de Talave, y las pedanÃas de Isso y Mingogil que fue retirada a la espera de las ayudas que pudieses llegar desde el Gobierno Central.
La sesión se iniciaba con un tema que hace unos meses cuando se conoció que la Diócesis de Albacete, estaba llevado a cabo unos trámites para hacerse con la titularidad de iglesias y ermitas de la ciudad, entre ellas la del Calvario. Ahora el Ayuntamiento de la ciudad ha pedido que se devuelva la propiedad para, entre otras cosas, hacerse cargo de su mantenimiento, a lo que ha accedido la entidad religiosa. El punto fue aprobado por unanimidad.
El concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar, se hacÃa eco de las propuestas de las Asociaciones de Vecinos de las pedanÃas de Nava de Campaña y Cañada de Agra sobre la modificación del artÃculo 4º del Reglamento de Funcionamiento del Consejo de Participación Ciudadana, tras las necesarias explicaciones, este asunto también obtuvo el visto bueno de todos los miembros del Concejo.
Mientras la propuesta de AlcaldÃa sobre la modificación del mismo artÃculo, también fue aprobada con la abstención de la representante del grupo Vox, Raquel Tomás, que argumento que le parecÃa que era elevado el número de 25 personas las necesarias para esta formar estas asociaciones.
El Pleno continuó con el mismo tono, cuando llegó el punto número 5 que pedÃa la aprobación de la modificación del artÃculo 10 de los Estatutos del Centro Asociado de la Universidad a Distancia de Albacete, donde se requerÃa, según explicó la concejala Luscinda Carreres, que los terrenos donde están ubicadas estas dependencias, que en la actualidad son propiedad de la Diputación Provincial, se revierta el inmueble a la Administración General del Estado, con el propósito que la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha pueda edificar allà el Conservatorio Superior de Música, un trámite necesario, que lógicamente no encontró ningún tipo de oposición entre los grupos municipales.
Antes de llegar al capÃtulo de las mociones, el grupo popular dio cuenta del cambio de personas liberadas, del GM del Partido Popular, concejal y auxiliar de grupo. Serán Sonia Mascuñán en lugar de Juan DÃaz y Loli DÃaz en el puesto de Juan Sánchez.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !