Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Ayuntamiento recupera la propiedad de la Ermita del Calvario

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Ayuntamiento recupera la propiedad de la Ermita del Calvario

Que estaba registrada a nombre de la Diócesis de Albacete

Tan solo 42 minutos duró la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de agosto, una de las más cortas de los últimos meses, con un orden del día con solo 9 puntos de los cuales dos de ellos fueron mociones de los grupos municipales de Ciudadanos y Partido Popular, esta última, dirigida a la petición de ayudas para los afectados a causa del incendio forestal declarado durante el mes de agosto, en la zona del pantano de Talave, y las pedanías de Isso y Mingogil que fue retirada a la espera de las ayudas que pudieses llegar desde el Gobierno Central.

La sesión se iniciaba con un tema que hace unos meses cuando se conoció que la Diócesis de Albacete, estaba llevado a cabo unos trámites para hacerse con la titularidad de iglesias y ermitas de la ciudad, entre ellas la del Calvario. Ahora el Ayuntamiento de la ciudad ha pedido que se devuelva la propiedad para, entre otras cosas, hacerse cargo de su mantenimiento, a lo que ha accedido la entidad religiosa. El punto fue aprobado por unanimidad.

El concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar, se hacía eco de las propuestas de las Asociaciones de Vecinos de las pedanías de Nava de Campaña y Cañada de Agra sobre la modificación del artículo 4º del Reglamento de Funcionamiento del Consejo de Participación Ciudadana, tras las necesarias explicaciones, este asunto también obtuvo el visto bueno de todos los miembros del Concejo.

Mientras la propuesta de Alcaldía sobre la modificación del mismo artículo, también fue aprobada con la abstención de la representante del grupo Vox, Raquel Tomás, que argumento que le parecía que era elevado el número de 25 personas las necesarias para esta formar estas asociaciones.

El Pleno continuó con el mismo tono, cuando llegó el punto número 5 que pedía la aprobación de la modificación del artículo 10 de los Estatutos del Centro Asociado de la Universidad a Distancia de Albacete, donde se requería, según explicó la concejala Luscinda Carreres, que los terrenos donde están ubicadas estas dependencias, que en la actualidad son propiedad de la Diputación Provincial, se revierta el inmueble a la Administración General del Estado, con el propósito que la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha pueda edificar allí el Conservatorio Superior de Música, un trámite necesario, que lógicamente no encontró ningún tipo de oposición entre los grupos municipales.

Antes de llegar al capítulo de las mociones, el grupo popular dio cuenta del cambio de personas liberadas, del GM del Partido Popular, concejal y auxiliar de grupo. Serán Sonia Mascuñán en lugar de Juan Díaz y Loli Díaz en el puesto de Juan Sánchez.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!