Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Ayuntamiento mantiene su compromiso con personas con discapacidad intelectual y del desarrollo

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Ayuntamiento mantiene su compromiso con personas con discapacidad intelectual y del desarrollo

Mejorando la inclusión laboral en determinados servicios sociales

Las asociaciones ACMIL y ASPRONA, con el apoyo de Plena Inclusión Castilla-La Mancha, han hecho entrega en el Ayuntamiento de Hellín un protocolo con el que buscan favorecer la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo de la localidad.

Ramón García, el alcalde, junto a Juan Antonio Andújar y Emilio José Pinar, concejales de Empleo y Servicios Sociales respectivamente, han recibido de manos de representantes de las asociaciones ACMIL, ASPRONA y de la federación Plena Inclusión Castilla-La Mancha un protocolo que facilitará futuras contrataciones de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo de la localidad para trabajar en determinados servicios municipales.

ACMIL y ASPRONA, son entidades que pertenecen al movimiento asociativo Plena Inclusión que agrupa a 940 entidades de toda España que defienden los derechos de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, y sus familias.

En palabras de Ramón García, el compromiso del Ayuntamiento de Hellín para con las personas con discapacidad es una labor constante de su equipo de gobierno. Desde su llegada a la alcaldía los avances en materia de inclusión y accesibilidad han sido una constante, comenzando con la creación del Consejo de Personas con Capacidades Diferentes, en 2015, y con la eliminación de barreras arquitectónicas y cognitivas en los edificios públicos, entre otras acciones.

Dos planes de empleo para personas con discapacidad
En materia de empleo también se ha dado un impulso importante, firmando diferentes convenios con entidades de personas con discapacidad, con el objetivo de trabajar la incorporación al mercado de trabajo, mediante la formación y la creación e itinerarios y mediación laboral. Como uno de las apuestas más importantes de su equipo de gobierno ha sido la puesta en marcha, en dos ediciones ya, de un Plan de Empleo para personas con Discapacidad, que anualmente se oferta para 10 personas.

Gracias a estas iniciativas, se ha dado un importante paso adelante en Hellín en el compromiso futuro hacia la recomendación de reservar un 2% de sus puestos de trabajo para las personas con discapacidad intelectual que residen en Hellín.

Durante este mes de noviembre se está desarrollando en toda España la campaña ‘Un 2% es de ley’, promovida por Plena inclusión, movimiento asociativo que agrupa a 940 entidades en 17 comunidades autónomas, Ceuta y Melilla.

Plena Inclusión gestiona 4.000 centros y servicios en los que se presta apoyo a más de 150.000 personas con discapacidad intelectual y del desarrollo (síndrome de Down, autismo y parálisis cerebral) y a sus familias. Esta gran red de solidaridad trabaja por la mejora de la calidad de vida y defiende los derechos de las personas en ámbitos como la salud, la educación, el empleo, la vivienda o la justicia.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca