Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Un paso adelante para convertir la carretera de Isso en una gran avenida

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Un paso adelante para convertir la carretera de Isso en una gran avenida

Pleno extraordinario

Tras la aprobación del Pleno del convenio de colaboración con la Junta de Comunidades para la cesión del tramo de la carretera CM-412

En la mañana del martes se llevaba a cabo la sesión extraordinaria plenaria, con un solo punto en el orden del día: “La aprobación, si procede, del convenio de colaboración entre la consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Hellín para la cesión de la carretera CM- 412ª”.

Una sesión de aproximadamente 30 minutos, que fue aprobada por los miembros del Concejo Municipal con la sola abstención del GM de Vox.
Como recordaran nuestros lectores, fue durante los últimos días del pasado mes de septiembre cuando el delegado provincial de Fomento, Julen Sánchez, se trasladó a Hellín, para dar cuenta al alcalde de la ciudad, Ramón García, del compromiso del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de ceder la travesía de Hellín con la pedanía de Isso, en el tramo de la carretera CM- 412, previa adecuación de la misma para convertirla en un gran paseo.

En aquella, ocasión el representante de la Junta de Comunidades indicó que se estaba elaborando un protocolo de actuación que culminaría con un convenio de cesión de esta travesía de la Junta al Ayuntamiento, pues bien, la ocasión había llegado.

Una avenida con 7,2 kilómetros de recorrido
El primer edil, con anterioridad de pedir el voto a los concejales, explicó qué si inicialmente la idea inicial del gobierno regional era la cesión en algunos de sus tramos de esta carretera, al final el Ayuntamiento contará con 7,2 kilómetros, desde la rotonda del cuartel de la Guardia Civil hasta la glorieta que se encuentra en la carretera de Elche de la Sierra.

Antes de la cesión al Ayuntamiento, la Junta invertirá más de 600.000 euros en la mejora del actual asfaltado, despeje y desbroce de la zona de dominio público, la construcción de una rotonda junto al polígono de la Losilla, con el fin de evitar los accidentes de tráfico que se han producido en el pasado, junto a al diseño de un carril bici, aprovechando los espacios que existen en ambos tramos de la calzada. Por último, indicó su confiando que, con la apertura de esta calle, el autobús pueda conectar Hellín con Isso en varios trayectos diarios.

Implicación corta de la Junta de Comunidades
En su intervención el concejal y portavoz del PP, Manuel Serena, ha considerado que la Junta, tras destacar la construcción, entre las mejoras, de la referida rotonda, “no se ha esforzado al máximo”, al recordar las actuaciones que va a ejecutar, previa cesión al Ayuntamiento. “Se nos queda un poco corta la implicación de la Junta”, aun reconociendo que se trata de una obra beneficiosa para los hellineros y las personas que, a diario y, sobre todo los fines de semana, transitan por este espacio.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca