Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Ayuntamiento invertirá 160.000 euros en arreglar la Peña Caída y su entorno

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Ayuntamiento invertirá 160.000 euros en arreglar la Peña Caída y su entorno

Dentro del Plan de Obras y Servicio de la Diputación de Albacete

El alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, y el concejal de Obras , Juan A. Moreno, llevaron a cabo la grata de misión de hacer público nueva adhesión del Ayuntamiento de Hellín al Plan de Obras y Servicios de la Diputación, con un presupuesto de 80.000 euros que se emplearían, sumados a otros 80.00 euros que aportaría el Ayuntamiento hellinero, para emplear y rehabilitar estructuras en el conjunto histórico de la ciudad.

Fue el primer edil el encargado de dar las primeras explicaciones, recordando que con estos 160.000 euros el total invertido en esta legislatura es este casco antiguo se elevarían a 500.000 euros, con un arreglo integral de pavimentación, red de aguas y alcantarillado en las calles Barranco del Judío, Canalón, Catarería, San Juan, San Simón, Cristo, Antonio Mateo y otras actuaciones en las Rabal, Castillo y Salvador

En esta ocasión le ha llegado el turno a la denominada Peña Caída, un punto estratégico de este entorno, que se encuentra en un estado de deterioro muy avanzado y que ha recibido una mínima, por no escribir ninguna, atención el los últimos años.

Zona muy deteriorada
El responsable municipal de Obras y Servicios, Moreno Moya, comenzó su intervención puntualizando sobre este deterioro y su falta de atención pública, con una deficiente red de agua potable y otro importante problema del alcantarillado, por la falta de cota y un nivel del suelo muy diferenciado.

El concejal también explicó que la sección del tubo era muy pequeña, por lo que en las obras habría que sacar todo el alcantarillado que se pueda, aunque, habría que esperar a los proyecto que elaborasen los técnicos del Ayuntamiento y la Diputación de Albacete, aunque Moya adelantó que se iba a solicitar que el Consistorio llevase la gestión directamente.

Más adelante, tras insistir en el gran deterioro que sufre la zona, insistió, dada su ubicación de las más atractivas de esta parte de la ciudad, se proyectaría hacer una parte de esparcimiento, con una escalinata, con vistas de la ciudad y asimismo un alumbrado propio de esta parte del casco antiguo.

También Juan A. Moreno puntualizo que hay otras calles en estado similar de deterioro, como podría ser la de Algarra, Olvido y Gracia y otras ya fuera del casco antiguo, como Cristóbal Lozano y Eras que por el mucho tráfico necesitan con urgencia atención

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!