Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Ayuntamiento de Hellín quiere aprovechar los recursos provenientes del esparto y las plantas aromáticas

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Ayuntamiento de Hellín quiere aprovechar los recursos provenientes del esparto y las plantas aromáticas

Dentro del plan de desarrollo de la Economía Circular

Días pasado el alcalde de Hellín, Ramón García, y el concejal de Medioambiente, Julián Martínez, han mantenido una nueva reunión, en esta ocasión presencial en el Ayuntamiento, con la directora general de Economía Circular de Castilla-La Mancha, Marta Gómez Palenque. Allí se han tratado las posibilidades del municipio de Hellín para el desarrollo de la Economía Circular, y establecer las medidas de acción en la estrategia que se está elaborando para toda la región.

Sobre este tema el concejal y diputado regional, Julián Martínez, explicó que lo que se pretende con estas reuniones es establecer un contacto, que junto a los 16 municipio de Castilla-La Mancha, que como experiencia piloto van a desarrollar la próxima estrategia de Economía Circular, un paso importante para llevar a cabo por la conserjería de Desarrollo Sostenible y que deberá realizarse en el plazo de un año.

Según Julián Martínez, la Economía Circular versa en las posibilidades del desarrollo económico sostenible que pueden ofrecer cada uno de los territorios de los municipios afectados, con aprovechamiento de la masa forestal y los recursos del medio ambiente como el esparto o las plantas aromáticas, en Hellín, y asimismo hacer las movilidades con energías alternativas, como la eólica y solar principalmente, como alternativa a la reducción del uso del carbón y los fósiles, para ayudar en la lucha contra el cambio climático.

“Esta reunión es para trabajar, para llevar a cabo ideas y proyectos que podrían ser realidad. Ya tenemos algunas en mente para trasladarlas a María Gómez Palenque, para que posteriormente ella vaya trabajando con las diferentes administraciones para conseguirlo.

Esto es un mandato de la Unión Europea y el Ministerio de Transición Ecológica, que apuestan muy decididamente por estas cuestiones que son la que realmente podrán en valor el futuro de nuestra sociedad y dejar para las generaciones venideras un mundo mejor del que nos hemos encontrado. O lo entendemos así o situaciones que estamos viviendo como la de la última pandemia, tal vez se verán agravadas por la irresponsabilidad que podremos tener como sociedad y como administración en el caso de que no actuemos” explicó el concejal.

Hellín forma parte de las localidades estratégicas de Castilla-La Mancha, que tienen como fin elaborar un proyecto de necesidades que cumpla con la Agenda 2030 y permita optar a subvenciones europeas.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!