Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Ayuntamiento de Hellín destina 18.000 euros a la promoción de la tauromaquia

Article   1 Comment
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Ayuntamiento de Hellín destina 18.000 euros a la promoción de la tauromaquia

Con la Corrida de Feria en el aire

En el Pleno Ordinario celebrado el viernes, el Gobierno Municipal de Manuel Serena ha aprobado una serie de partidas presupuestarias que ascienden a un total de 66.000 euros, destinados a diferentes áreas de mejora en el municipio, incluyendo la seguridad, infraestructuras viales y apoyo a diversos colectivos de la Semana Santa. No obstante, una de las partidas más destacadas es la destinada a la promoción de la tauromaquia, con una dotación específica de 18.000 euros.

Apoyo a la tauromaquia como medida cultural

La partida aprobada de 18.000 euros será utilizada para la divulgación y promoción de la tauromaquia, uno de los puntos que ha generado mayor debate en la sesión plenaria. Este monto proviene del remanente de tesorería del Ayuntamiento y se enmarca dentro de las políticas de apoyo a la tradición y cultura local.

Corrida de Feria en el aire

La celebración del mano a mano entre Emilio Molina y Samuel Navalón, prevista para el próximo sábado 5 de octubre con toros del hierro de Carlos Núñez, se encuentra en estos momentos en el aire. Desavenencias entre el Ayuntamiento hellinero y la empresa Reyma Taurino S.L., de Juan Reverte, han provocado que este último haya decidido retirarse de la organización del festejo a una semana de su celebración. Según ha podido conocer La Tribuna de Albacete, el motivo de las discrepancias podría estar relacionado con la retransmisión del evento por parte de Castilla-La Mancha Televisión (CMM), ya que el Ayuntamiento comprometió la presencia de la cadena, pero a día de hoy no está prevista la emisión desde el coso hellinero. De no resolverse esta situación, el festejo corre un serio riesgo de ser cancelado.

Otros proyectos financiados

El resto de las partidas aprobadas se distribuyen de la siguiente manera:

  • 2.000 euros para la adquisición de un dron destinado a la Policía Local con el objetivo de mejorar la vigilancia y la seguridad ciudadana.
  • 500 euros para cada una de las hermandades que cuentan con un paso infantil, como parte del compromiso adquirido por el alcalde.
  • 1.250 euros para cada banda de cornetas y tambores de la localidad, reforzando el apoyo a los colectivos musicales de la Semana Santa.
  • 37.000 euros destinados a los planes provinciales de remodelación de infraestructuras viales, que incluyen la reforma integral de la Calle Garcilaso de la Vega y la Calle Antonio Machado.

El Concejal de Economía, Pedro García Sequero, ha defendido estas partidas como parte de un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y fortalecer el tejido cultural y social del municipio.

Polémica por el apoyo a la tauromaquia

La dotación para la tauromaquia ha sido el punto más controvertido, generando reacciones divididas entre los concejales y vecinos. Algunos sectores ven en esta medida un apoyo necesario para la tradición, mientras que otros lo consideran un gasto cuestionable en el contexto actual.

Article   1 Comment
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!