Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Primeras declaraciones de José Miguel Vela Ríos como nuevo edil de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Primeras declaraciones de José Miguel Vela Ríos como nuevo edil de Hellín

Tendrá la designación de concejal no adscrito

Uno de los puntos del orden de día de la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de septiembre del Ayuntamiento de Hellín que más llamaban la atención era sin duda la toma de posesión del nuevo concejal, José Miguel Vela Ríos, un joven hellinero de 28 años, soltero y abogado de profesión, tras el cese voluntario de Antonio Cascales, por motivos personales y perteneciente al GM de Vox, que gobierna en el Consistorio, tras el acuerdo llegado con el GM del Partido Popular, que encabeza el actual alcalde, Manuel Serena.

Había sido una llegada en cierto modo accidentada, lo que había dado lugar que el nuevo edil no estuviese adscrito a ningún grupo, especialmente por sus desavenencias con Raquel Tomás, cabeza de lista del partido de ultraderecha Vox en las pasadas elecciones municipales, en las que José Miguel Vela ocupaba el número cuatro de la lista, lugar que le daba derecho derecho a esta toma de posesión del cargo de concejal del Ayuntamiento.

En sus palabras, tras la ceremonia correspondiente, y tras dar las gracias a todos los que le habían apoyado y también recordar “a los que han intentado contra viento y marea que este momento no llegase nunca”, comenzaba así su mensaje:

“Solo quiero transmitir un mensaje, que, aunque no es breve, sí es muy conciso. No he venido al Ayuntamiento a ganarme la vida, tampoco a hacer amigos, no he venido a este edificio a por una nómina o a tener tranquilidad financiera 3 años, porque ni lo necesito ni es mi función como concejal.

He venido porque desde muy pequeño, he sentido que esta ciudad, este pueblo para quienes lo amamos con lo más profundo de nuestro ser, se merece brillar, recuperar su esplendor de antaño, su función, su esencia, su color, su vida.

Porque esta ciudad que tantos queremos y tantos repudian, es más que un conjunto de calles, más que 31.000 habitantes empadronados, es nuestro hogar, nuestra historia, nuestra familia, nuestras raíces, nuestro refugio frente a quienes quieren hacernos renunciar, es un paraje anodino pero cuando estás fuera de vacaciones o por trabajo, necesitas volver a sus calles, a su gente, a su ambiente tan único como esencial en nuestras vidas. Al lugar donde todos volvemos para respirar”.

Más adelante, quiso dejar bien claros sus propósitos:
“He venido a demostrar que otra política es posible, lejos de las ataduras provinciales o de la capital, lejos de las ínfulas ideológicas y dogmas absurdos, lejos de la política que nadie entiende y para nadie trabaja.

He venido a trabajar, trabajar y trabajar. A dar voz a cada hellinero que se sienta desamparado, que se encuentra sin ilusión, que esté sin trabajo, que no tenga nada que le ate a Hellín más allá de la historia, raíces, familia y recuerdos.”
“He venido, continuó, a hacer que los hellineros dejen de escuchar las historias de nuestra época dorada con el esparto y comiencen a vivir una época de tranquilidad, de seguridad ciudadana, de prosperidad, de felicidad. Que cuando salgan de Hellín sea por ocio o por turismo, no por necesidad”.

“Acompáñame a casa que me da miedo”
“He venido por cada joven que tiene que emprender una aventura a una gran ciudad porque su pueblo le abandona, porque lo deja indefenso ante sus necesidades económico-sociales, por cada persona de mediana edad que tras toda su vida trabajando tiene que marcharse y viene los fines de semana a ver a la familia y deja Hellín como casa y lo usa como dormitorio. Por todas esas personas que ya no pueden deambular solas a las 12 de la noche por la calle, por esas personas que te dicen “Acompáñame a casa que me da miedo”, por toda esa gente que ve este consistorio como una administración dedicada al expolio fiscal de sus ciudadanos y a los que no importan sus problemas. Por cada persona que piensa que esta administración es sinónimo de obligaciones y no de derechos, que al recordar cada vez que tienen que pagar el IBI y no cada vez que tienen un problema, esta es la casa de todos los hellineros”.
Como era necesario, José Miguel Vela, quiso dejar bien claro su peripecia que le había llegado a tomar esta inesperada resolución:
“Tomé la decisión de abandonar mi partido y continuar en este Ayuntamiento, recogiendo mi acta como concejal en solitario pese a haber existido muchos intentos de que renuncié. No voy a renunciar bajo ninguna circunstancia, por los hellineros, porque aquí pese a ser concejal no adscrito, seré el único que no tiene un partido que le apoye, y posicionarme frente a 20 concejales pertenecientes a partidos no me siento solo en absoluto, en este Ayuntamiento tengo 20 enfrente y en las calles 30.000 hellineros detrás apoyándome porque me verán luchar por sus intereses, por sus derechos, por su trabajo, por su calidad de vida, por su seguridad y por su futuro”.

Palabras para Raquel
Ya acercándose al final de su esta su primera intervención, no quiso hacerlo sin dejar una especial diatriba a Raquel Tomás:
“No, no voy a renunciar Raquel, no voy a dimitir porque a los intereses de un partido le entorpezca, no lo haré porque en los pasillos de este Consistorio me tildes de interesado o sinvergüenza, no lo haré porque en peligro tu acuerdo con el que llevaste a este Consistorio al límite en la aprobación de los presupuestos, porque lo que nos diferencia es que tú estás aquí por un sueldo y yo por vocación, porque yo vengo a aportar y no a costar, porque vengo a renovar y no a vivir de la antigua política, porque yo soy hellinero y Hellín me importa.”
“No seré un concejal al uso que utiliza la legislatura para hacerse un reportaje fotográfico, estaré pese a que no se me vea, la gente lo sabrá y con eso es suficiente.

Mamá, papá, Beatriz, amigos, perdonadme porque este cargo lo ocupo yo pero su peso será compartido, pero os prometo a vosotros y a los hellineros que mi paso por esta legislatura no será en balde, no será superflua, tendrá sentido, dejará algo nuevo, dejará la semilla al menos de la reconstrucción de esta ciudad, de nuestro futuro, de nuestra prosperidad, un homenaje a nuestra historia, a nuestros abuelos que trabajaron libres y seguros en estas tierras”, concluyó.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!