Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Ayuntamiento da a conocer “Hellín 2 Patrimonios” a la ministra de Turismo como marca para relanzar la ciudad

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Ayuntamiento da a conocer “Hellín 2 Patrimonios” a la ministra de Turismo como marca para relanzar la ciudad

Reyes Maroto se comprometió a visitar la ciudad y colaborar en la visibilidad de su patrimonio

El Ayuntamiento de Hellín se reunía ayer por la tarde en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en Madrid con Reyes Maroto, titular de estas áreas. La representación de la corporación municipal estuvo formada por el alcalde Ramón García, la concejala de Turismo María Jesús López y el concejal de Patrimonio, Juan Antonio Andújar, que mostraron a la ministra la nueva marca corporativa “Hellín 2 Patrimonios” y los proyectos que giran en torno a este lema.

Reyes Maroto, se mostró encantada de conocer el nuevo proyecto, del que recibió un dossier preliminar, y se comprometió a estudiarlo concienzudamente, así como apoyar a nuestra ciudad a nivel nacional y proseguir con el contacto institucional Ministerio-Ayuntamiento. “La marca #Hellín2Patrimonios es nuestro nuevo valor para potenciar Hellín y así se lo hemos trasladado a la ministra”, explicó Ramón García, “que ha sintonizado perfectamente con nuestra idea de aunar y promocionar nuestros dos patrimonios de la UNESCO, las Tamboradas y las pinturas rupestres del Abrigo Grande de Minateda”.

La ministra ofreció al Ayuntamiento visibilidad a nivel nacional y la posibilidad de mediar o introducir contactos en aras de firmar convenios con otras comunidades autónomas donde se encuentran las “ciudades ancla” de Hellín. También emplazó a reunirse con Turespaña y presentarle los productos turísticos de nuestra ciudad.

El alcalde entregó en la reunión a la ministra una invitación formal para visitar el Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda y el resto de atractivos de Hellín, que la propia ministra contestó afirmando que hará lo posible para venir en breve. Se mostró muy interesada por el potencial de las Tamboradas y por las pinturas rupestres de Minateda, que reconoció que “son las grandes desconocidas de Hellín”.

La concejala María Jesús López afirmó “que la representante del Ministerio de Turismo pueda venir a nuestra ciudad supone un paso adelante en promoción. Esperemos que lo pueda hacer para inaugurar las II Jornadas Turísticas o directamente a visitar nuestros patrimonios”.

También se habló de Empleo e Industria en la reunión, y la propia ministra asesoró al Ayuntamiento de los nuevos proyectos empresariales que quieren invertir en España y a los que Hellín puede optar. El alcalde ofreció el suelo industrial y las ventajas competitivas de la ciudad y mostró su apuesta convencida “de que tenemos la oportunidad de atraer inversión y luchar por que la España vaciada genere oportunidades, en sintonía con la Agenda 2030”.

Antes de finalizar la entrevista, el pintor Félix López entregó a Reyes Maroto su obra pictórica “Hellín Te Suena”, que lucirá en el Ministerio a partir de ahora y que, con un estilo cubista, combina los atractivos de la ciudad de Madrid y la de Hellín.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca