Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Ayuntamiento cede locales en el Centro Social “Madre María Luisa” a colectivos sin ánimo de lucro

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Ayuntamiento cede locales en el Centro Social “Madre María Luisa” a colectivos sin ánimo de lucro

Y anuncia la remodelación integral de la plaza Sabino Cuerda y la carretera de Liétor 

Para hacer entrega de los locales que el Ayuntamiento de Hellín ha cedido a colectivos sin ánimo de lucro, en el Centro Social “Madre María Luisa” ubicado en el barrio del Calvario, se reunía, el alcalde de la ciudad, Ramón García, acompañado por el concejal de Servicio Sociales Emilio J. Pinar, con los responsables de dichos colectivos.

Allí, tras las palabras de Pinar explicando que esta cesión, a las entidades que lo habían solicitado se hacía con el propósito de “traer vida y asociaciones a los barrio de la Ribera y Calvario, dentro del Plan Integral de estos núcleos de población, buscando su normalización y al mismo tiempo ofrecer recursos a algunas asociaciones que no disponía todavía y eran necesarios, con espacio de calidad y buenas condiciones, dando un paso más para la integración de esta zona”.

Por su parte Ramón García, indicó que este era uno de los objetivos primarios que desde el equipo de gobierno se hizo cargo de este edificio cedido por la comunidad religiosa “Misioneras de la Caridad”, traer a este centro asociaciones y colectivos locales que así lo solicitarán, como también parte de los Servicios Sociales del municipio, aquí en el corazón del barrio del Calvario.

El edil señaló que este era un paso más, resaltando su agradecimiento al primer colectivo, Asociación Dislexia, que aceptó este ofrecimiento, para la inclusión e integración de estos barrios para que no se convierta en un gueto y pueda ser de uso y disfrute de todos los hellineros.

Ya más adelante anunció que en pocos meses se iba a acometer en este lugar una obra de importancia: la remodelación integral de la plaza Sabino Cuerda y de la carretera de Liétor, que ayudará mucho a dar otro tipo de vida a esta zona y su crecimiento.

Por último animó a otros colectivos a seguir la iniciativa de las asociaciones de Dislexia, Alzheimer, Diabéticos y la Asociación Castellano Manchega de Personas con Discapacidad Ligera e Inteligencia Límite (ACMIL), pues aún quedan locales que ceder en este centro.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca